Capturan al autor intelectual de secuestro de Pulido; es primo político

Fecha:2016-05-31 Por: Redacción | Enlace Digital

* El hombre ha sido identificado como Osvaldo Velázquez García, quien estaba en la misma fiesta familiar a donde acudió el futbolista y fue quien alertó a los secuestradores sobre el momento en que salía de la fiesta, así como el auto en que viajaba.

Por Redacción | Enlace Digital

Ciudad Victoria, Tam..- Osvaldo Velázquez García fue detenido como presunto autor intelectual del secuestro del futbolista Alan Pulido, quien juega actualmente con el Olympiacos en Grecia.

La información la confirmó el propio procurador de Tamaulipas, Ismael Quintanilla, quien detalló que el detenido es esposo de una prima del futbolista.

Pulido fue privado de su libertad el domingo por la madrugada en Ciudad Victoria cuando salía de una fiesta; su novia Ileana Salas le acompañaba, pero ella fue dejada en libertad.

De acuerdo con la información difundida, el autor intelectual del plagio, que tiene 29 años, estaba en la misma fiesta familiar a donde acudió el futbolista y fue quien alertó a los secuestradores sobre el momento en que salía de la fiesta, así como el auto en que viajaba.

Elementos de la División de Investigación de la Policía Federal acompañados por personal de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, implementaron un cerco de seguridad en la colonia Matías Hinojosa Silva del municipio de Ciudad Victoria.

Recorridos de vigilancia se efectuaron por la mañana cuando el sujeto abandonó el predio, sin embargo, esgrimió un arma de fuego y disparó en múltiples ocasiones contra elementos federales que repelieron la agresión.

Los policías federales resultaron ilesos, pero el agresor recibió un impacto en el hombro derecho y un rozón en el cuello del lado izquierdo, tras ser asistido en un hospital fue presentado ante la delegación de la Procuraduría General de la República en la entidad.

Daniel Morales Hernández fue el secuestrador detenido poco después de que el futbolista, según su propia versión, forcejeara con él para liberarse.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *