Celebra Preparatoria Tres de la UAT su tercer aniversario

Cd Madero.- En el marco del tercer aniversario de su fundación, la Escuela Preparatoria Tres de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), desarrolló un emotivo evento para dar a conocer los logros académicos, de vinculación, culturales y deportivos.

A la ceremonia protocolaria realizada en las instalaciones del plantel, acudió con la representación del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos; con la presencia del Secretario de Administración, Luis Alonso Sánchez Fernández; del representante de la Secretaria de Educación de Tamaulipas (SET), Jorge Enrique Monroy Ledesma; y la Directora de esta institución, Maribel Soberón García.

En su mensaje a nombre del Rector, el Secretario de Finanzas de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos, felicitó al claustro docente y administrativo del plantel, así como a sus estudiantes, por el intenso trabajo realizado en sus tres años de existencia.

“Reciban un muy cordial saludo de parte del Rector Enrique Etienne Pérez del Río, y una gran felicitación por todos sus logros en tan corto tiempo, poniendo en alto el nombre de la UAT”, apuntó.

Por su parte, la Directora de Escuela Preparatoria Tres, Maribel Soberón García, hizo un breve recuento de las metas alcanzadas en tres años de vida de la institución, y destacó que con este proyecto, la UAT atiende las reformas a la educación media superior en México.

Destacó los avances en materia educativa, como los conseguidos en concursos de inglés y matemáticas, así como los certámenes de ciencias, subrayando que el 80% de los egresados lograron ingresar a la UAT en alguno de sus programas de licenciatura.

“Nuestro objetivo es seguir formando alumnos bien preparados y competitivos en su entorno; además 6 de nuestros maestros lograron certificarse como docentes de educación media superior; además se inculca a los muchachos la sensibilidad social”, indicó.

A nombre de los egresados, la joven Diana Laura López Reséndez, agradeció al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, por la oportunidad que les dio de seguir estudiando en la máxima casa de estudios del estado, al otorgarles una beca a ella y muchos de sus compañeros.

En representación de la planta estudiantil, el joven Cristian Vásquez del Ángel, agradeció a la UAT por el apoyo íntegro a favor de su desarrollo educativo y personal, el cual dijo, les garantiza un mejor futuro a la hora de seguir con sus estudios universitarios.

Posteriormente se realizó un recorrido por las instalaciones del plantel, donde se presentó el proyecto “Para una princesa”, en el que estudiantes y miembros de la comunidad podrán donar su cabello para la elaboración de pelucas, destinadas a favorecer a niñas que están en tratamiento contra el cáncer, para lo cual existe la vinculación con el Teletón.

En este marco también, las alumnas de la Preparatoria Tres, Dafne Alexandra Flores Pumarejo y María Guadalupe Sanchez Ibarra, dieron a conocer su reciente participación en la etapa local de la Olimpiada de Matemáticas, donde obtuvieron el primer lugar, por lo que representarán a la UAT en la etapa estatal de este certamen.

Cabe señalar que al evento también acudió el Director de Servicios Escolares, José Andrés Suarez Fernández; así como funcionarios de la administración central y directores de las unidades académicas y facultades de la UAT en Victoria.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *