Chocan PAN y Morena en San Lázaro por visita de Nicolás Maduro

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados presentó un punto de acuerdo para debatir si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro debería asistir a la toma de protesta del mandatario electo, Andrés Manuel López Obrador; sin embargo, legisladores de Morena se manifestaron en contra y frenaron el debate.

De acuerdo con Reforma, durante la intervención de la diputada por el PAN, Sylvia Violeta Garfias, el resto de los legisladores blanquiazules encabezados por su coordinador Juan Carlos Romero Hicks protestaron con carteles donde se leía “#MaduroNoEresBienvenido”.

Garfias aseguró que hay indignación por la visita de Maduro a México. “Solo ciegos mentales no quieren ver que el dictador no es bienvenido, acusó la diputada”, condenó. La panista aseveró que quienes están de acuerdo con la presencia del mandatario venezolano “son cómplices de su régimen dictatorial“.

Por su lado, legisladores de Morena en protesta por la intervención de Garfias, gritaban “fuera, fuera” a lo que la panista respondió “sí, fuera Maduro“.

La mayoría de Morena rechazó discutir el punto de acuerdo y fue turnado a la Comisión de Relaciones de Exteriores para su dictaminación, pese a la insistencia del PAN que la votación fuera nominal.

 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *