Citan a Torres Salinas a la Procuraduría a declarar por denuncia

Tampico, Tam.- El ex alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas en compañía de su abogado y ex secretario de la comuna porteña, Juan Carlos Ley Fong, se presentó a rendir su declaración preparatoria ante las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado con sede en esta ciudad en respuesta a la denuncia por el delito de abuso de autoridad.

Fue a las 20:00 horas del martes que el ex edil se presentó ante la Unidad Número Uno de la Procuraduría Estatal en la zona sur del estado, pues en el mes de octubre del 2015 fue denunciado por los locatarios de los mercados municipales Hidalgo y Juárez.

Ellos se quejaron que haciendo uso de la fuerza pública y por instrucciones del alcalde, los despojaron de sus locales y posteriormente los derrumbaron para dar paso a una nueva construcción, misma que aún no ha sido concluida.

En medio del sigilo, Torres Salinas arribó a la representación social, siendo recibido por la Fiscal Yolanda Garibay.

Como se recordará, Gustavo Torres Salinas negoció con algunos de los locatarios de dichos mercados a fin de que desalojaran, sin embargo algunos se opusieron hasta el último momento, motivo por el cual fueron detenidos y encarcelados por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas.

Quienes encabezaban las protestas eran, Martha de la Cruz y Alberto Chi, mismos que dijeron desconocer sobre la denuncia que se interpuso en contra del ex alcalde.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *