Colecta UAT nutrido apoyo para damnificados por los sismos en centro y sur del país

·  En Centros de acopio instalados en todos sus campus en el estado.

Un total de 102 mil 406 piezas entregó la UAT al Sistema DIF Tamaulipas como parte de su campaña “Universitarios unidos por México”, que reunió el generoso apoyo de todos los universitarios para los damnificados por los sismos en el centro y sur del país.

Sumados a la convocatoria del Gobierno del Estado a través del Sistema DIF, la Universidad Autónoma de Tamaulipas ha recibido la participación y el mayor apoyo posible de los universitarios de todos sus campus en esta noble causa.

Es así que universitarios de todas las dependencias, facultades, unidades académicas y escuelas, han acudido al llamado de manera oportuna para sumarse con un nutrido apoyo en los centros de acopio dispuestos en las instalaciones de la UAT en el estado.

Parte de esta gran colecta se entregó al Sistema DIF Tamaulipas, dependencia que se encargará de distribuirla en las entidades que han sufrido los desastres por los sismos registrados el 7 y 19 de septiembre.

La aportación contiene artículos como papel sanitario, alimentos no perecederos y productos enlatados, artículos de higiene personal, pañales, agua embotellada, medicinas, material de curación, leche en polvo, y entre otros artículos, se envían incluso utensilios que sirven como una estufa, conocidos como “sartén solar” para el cocimiento de alimentos.

La entrega de los productos se llevó a cabo en el centro de acopio de Rectoría en esta capital, por la calle 9 y Matamoros, en la cual se pudo constatar una vez más la solidaridad y generosa ayuda de los universitarios, sumados a la noble tarea de apoyar a la gente que en este caso requiere de la ayuda humanitaria y material, ante los difíciles momentos que están viviendo en el centro y sur del país a causa de los desastres naturales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *