Concluyen cursos de capacitación, por más empleo formal y digno

  • Los cursos se efectuaron en 16 municipios y se beneficiaron a más de 2 mil 427 personas.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para facilitar su colocación en un empleo formal o el desarrollo de una actividad por cuenta propia, el Gobierno del Estado mediante la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo, concluyó la primera etapa de los cursos correspondientes al Subprograma Bécate de Capacitación para el Trabajo.

Más de 2 mil 427 personas recibieron capacitación como auxiliar administrativo, ayudante general, recepcionista, auxiliar de cocina, cultora de belleza, manualidades, panadería, repostería, artesanía en madera, elaboración de piñatas, cultora de belleza ó en ensamble y manufactura de piezas automotrices entre muchos otros.

Los cursos se llevaron a cabo en 16 municipios y se efectuaron en la modalidad de capacitación mixta, capacitación en la práctica laboral y capacitación para el autoempleo.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia, dijo que con estas acciones se cumple la encomienda del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, de estar cerca de las personas que no solo buscan un empleo, sino que desean generar y mejorar sus condiciones de vida.

Detalló que en las labores se tuvo una inversión federal, subasta 1 x 1 y recurso estatal, por de más de 8 millones 955 mil 971 pesos, destinados para el pago de becas de 1 a 3 salarios mínimos por cada día al que asistió la persona al curso, un apoyo de 20 pesos para el transporte (de acuerdo a la modalidad de curso), instructor y seguro contra accidentes.

La funcionaria felicitó a los participantes y les solicitó ser portavoces de los beneficios otorgados, a fin de que más personas conozcan que el Gobierno del Estado no solo brinda una oportunidad laboral, sino también una oportunidad para capacitarse.

Cabe destacar que los cursos que se ofrecieron de manera gratuita, participaron 398 empresas así como 21 instituciones educativas, buscando generar empleo formal y digno.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *