Condicionar documentos por no pagar cuota escolar es ilegal: Itzcalli

La Regidora con la Comisión de Educación en el Cabildo de Victoria, Itzcalli Anzures Silva mencionó que es ilegal el retener documentos a los alumnos por no cubrir la cuota escolar.

Apuntó que no tienen la facultad de reciclar este tipo de prácticas, sin embargo aseguró que cada vez son más las instituciones educativas de nivel básico que recurren a este tipo de acciones.

Asimismo dijo que en caso de que alguna escuela condicione la entrega de algún documento se debe de recurrir a las autoridades correspondientes de la Secretaría de Educación.

Agregó que en el tema de las cuotas escolares son necesarias para cubrir algunas necesidades de la escuela, pero señaló que cada institución al final del ciclo escolar debe de rendir un informe de como se uso el dinero.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *