Constata Magdalena construcción de última etapa del paseo La Cortadura

* Se espera concluir la obra el próximo 30 de diciembre.

* La alcaldesa porteña además ofreció respaldo para reubicar a ex locatarios del “Macalito”.

TAMPICO, Tamaulipas.- La alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, supervisó los trabajos realizados en las etapas 5 y 6 del paseo La Cortadura, última fase de este proyecto que une el canal de la cortadura con la Laguna del Carpintero.

La primera autoridad municipal, acompañada por integrantes del cabildo porteño, fueron guiados por el responsable de una de las empresas que realizan esta obra, Arturo Villarreal, quien informó que los trabajos registran un 35 por ciento de avance y se prevé concluir el próximo 30 de diciembre. 

Asimismo, indicó que es necesaria la intervención de CFE para la movilización de material de alta tensión para poder agilizar las labores, por lo que la alcaldesa Magdalena Peraza, intervino de manera inmediata vía telefónica con las autoridades de la Comisión Federal de Electricidad, encontrando una respuesta favorable.

“Cada vez que hemos requerido de CFE ha habido muy buena respuesta, ya hablé con el jefe máximo de la CFE aquí en Tampico y esa cuestión ya no va a ser un obstáculo para que la obra siga su curso”, expresó la primera autoridad municipal.

La alcaldesa porteña, dijo tener confianza en que se concluya la última etapa de este proyecto en tiempo y forma, ofreciendo con ello, un nuevo atractivo a la población tampiqueña y turistas que arriban a la ciudad, sobre todo en cada temporada vacacional.

” Esta obra debe de quedar concluida para el 30 de diciembre de acuerdo a lo planeado, esperamos que así sea; creo que es una obra que va a quedar muy bonita por los planos que hemos visto, es una obra que nos va a dar un atractivo más turísticamente a la ciudad, yo confío en las constructoras que están haciendo el trabajo”, expresó la alcaldesa.

En el recorrido la presidenta municipal, escuchó las peticiones de ex locatarios del mercado municipal que se ubicaba en este sitio conocido como el “Macalito”, y que actualmente laboran en terrenos de la laguna del carpintero; pidieron ser reubicados en un sitio óptimo para realizar sus ventas.

“Ellos no están considerados dentro de los mercados nuevos, en ningún espacio, y tienen razón porque cuando esta obra se concluya ellos ya no van a poder regresar porque sus puestos estaban en esta área; vamos a platicar con ellos, a lo mejor llegamos a un acuerdo, me dicen que la persona dueño de este predio de enfrente lo vende, si ellos aportan una cantidad, nosotros como municipio podemos aportar otra, el caso es llegar a una solución a la problemática que ellos tienen”, indicó.

La última etapa del paseo La Cortadura, incluye áreas verdes, juegos infantiles, fuentes, un espacio para eventos artísticos, entre otros atractivos, donde se destina alrededor de 80 millones de pesos por parte de la federación. 

Cabe mencionar que este paseo se conectará con el puerto de Tampico y los nuevos mercados municipales mediante la calle Aduana, que actualmente es embellecida, creando un enorme corredor que impulse el desarrollo económico y turístico de la ciudad.

En este recorrido también participaron el director de obras Públicas del municipio, Jorge Manzur Nieto; la directora de Turismo del Ayuntamiento, Elvia Holguera Altamirano, entre otros funcionarios del gobierno municipal.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *