Continúa entrega de despensas navideñas en el norte de Tamaulipas

  • A nivel estatal se entregaran 200 mil despensas en los municipios con mayor índice de pobreza alimentaria,

SBS231216 2Reynosa, Tam. Diciembre 23 del 2016- La Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) que titula Gerardo Peña Flores por instrucciones del gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca hizo entrega de 20 mil despensas navideñas a familias de escasos recursos de la colonia Derechos Humanos del municipio de Matamoros.

Fue en el área verde del sector, donde cientos de familias, recibieron este apoyo alimentario que apoyará en mucho a la economía de las personas y que les permitirá además, tener una cena navideña digna.

“De ahora en adelante nunca más serán considerados como beneficiarios sino como titulares de derecho, para que puedan exigir los programas sociales, los cuales vienen corregidos y aumentados”, dijo el secretario de Bienestar Social a las familias matamorenses.

Peña Flores, estuvo acompañado en este acto, por el subsecretario y la directora regional de Bienestar Social, Enrique Salinas y Mireya González, respectivamente.

Posteriormente, el funcionario estatal se dirigió al municipio de Reynosa, en donde también entregó dichos apoyos a familias de la colonia La Joya.

En esta ciudad fronteriza, se repartieron 25 mil despensas a igual número de familias.

Estas acciones son con el propósito de que las familias tamaulipecas que se encuentran en situación de pobreza alimentaria, no tengan carencias en esta navidad y que les permitan tener una noche buena feliz.

A nivel estatal se entregaran 200 mil despensas en los municipios con mayor índice de pobreza alimentaria, determinados por el Sistema de Focalización de Desarrollo (Sifode).

En este evento se contó con la presencia de Francisco Garza de Coss, representante del gobernador en Reynosa, Mirna Flores, Delegada de Sebien en el municipio, Ricardo Moreno, director regional de la Secretaría, y Ana Lidia Luevanos, diputada local y presidente de la Comisión de Bienestar Social en el Congreso.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *