Continúan Oficinas Fiscales recibiendo a contribuyentes

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Anticipando el comportamiento que se da los últimos días de vigencia de las contribuciones fiscales, la Secretaría de Finanzas, a través de la Coordinación de Oficinas Fiscales en el Estado, toma las previsiones correspondientes para que cada oficina atienda sin contratiempos a los ciudadanos que acuden a realizar sus pagos y trámites hasta el 30 de junio.

“Hay varias maneras en las que pueden realizar el pago y obtener sus placas, tarjeta de circulación, engomado y holograma; ya sea vía electrónica o en caja pagando en efectivo, tarjeta de crédito o cheque. Al acudir a la oficina fiscal el Auditor hará la verificación de documentos, y lo acompañará al vehículo para la toma de calca, el No. de serie y registro en el sistema, así podrá pasar a caja para el pago correspondiente, luego en el área de placas al firmar de recibido, le harán entrega de sus láminas”, mencionó Gustavo Rivera Rodríguez, Coordinador de Oficinas Fiscales.

Rivera Rodríguez señaló que las oficinas en los 43 municipios han tenido un flujo importante reflejando el cumplimiento de los ciudadanos con sus obligaciones, para lo cual recordó que las oficinas se encuentran a disposición de los tamaulipecos de lunes a viernes en horario de 8:30 am a 2:30 pm, pero será hasta el día jueves que puedan realizar sus pagos sin recargos o multas.

De acuerdo con cifras oficiales, los ingresos recaudados hasta el periodo enero-mayo muestran un resultado positivo de 11 por ciento sobre lo presupuestado por los conceptos de tenencia o uso de vehículos, control vehicular y otros impuestos, lo que refleja la buena respuesta de los tamaulipecos a las políticas públicas del Gobernador Egidio Torre Cantú en apoyo a la economía familiar.

Además de que este año se incrementó el subsidio a la tenencia que ahora solo aplicará a vehículos cuyo valor factura sea menor a los 250 mil pesos, lo que significa un 10 por ciento de los vehículos registrados en el padrón. Los conceptos que aplican las oficinas fiscales en materia vehicular para personas físicas son el trámite de nuevas placas y derechos de control vehicular que tienen un costo estimado en 23 días de salario mínimo y para el cual se necesita:
·         Factura del vehículo.
·         Comprobante de Domicilio de su Municipio. (No mayor a tres meses de antigüedad).
·         Identificación Oficial del propietario.
·         CURP
·         Identificación oficial de quien realiza el trámite y carta poder simple, en caso que no acuda el titular.
·         Presentar el vehículo para tomar la calca o foto de la serie.

Otros de los conceptos que reciben apoyo por parte del estado, son a los pensionados, jubilados y adultos mayores en placas y derechos con un 50 por ciento de descuento anexando a los requisitos la Identificación de dependencia que acredite su afiliación al INAPAM, Jubilados, Pensionados ó INSEN.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *