Contribuye Congreso con el Sector Turístico de Tamaulipas

La Sexagésima Segunda Legislatura de Tamaulipas, exhortó a la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo y la de Salud del Estado, a implementar los distintivos “M” y “H” en conjunto con sus homologas federales, ello en apoyo a la consolidación turística de los pueblos mágicos de Tula y Mier.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, comentó que con se busca impulsar en los destinos turísticos tamaulipecos, la implementación de este tipo de programas que permitan contar con un mayor número de prestadores de servicios turísticos de calidad y que como resultado de ello atraigan una mayor afluencia de visitantes.

“En ese orden de ideas y toda vez que en nuestro Estado contamos con dos Municipios que cuentan con la distinción de Pueblos Mágicos (Tula y Mier) y dado el crecimiento que se ha generado en torno a sus servicios turísticos, estimamos factible coadyuvar a que las autoridades del orden federal y estatal en materia de turismo apoyen a las PYMES de esos municipios, considerándolos para que se les otorgue los distintivos M y H” agregó.

Ramos Salinas, señaló que el distintivo “H”, se fundamenta en la cultura humana, la infraestructura y la estandarización de buenas prácticas sanitarias, cien por ciento preventivo, lo que asegura la advertencia de una contaminación que pudiera causar alguna enfermedad transmitida por alimentos.

“Es un reconocimiento que otorgan la Secretaría de Turismo Federal y la Secretaría de Salud, a aquellos establecimientos fijos de alimentos y bebidas (restaurantes en general, restaurantes de hoteles, cafeterías, fondas, entre otros), por cumplir con los estándares de higiene establecidos”, expresó el legislador.

El legislador explicó que el distintivo “M” está basado en el programa “Moderniza” a través del cual las empresas turísticas podrán estimular a sus colaboradores e incrementar sus índices de rentabilidad y competitividad, con base en una forma moderna de dirigir y administrar, condiciones que permiten satisfacer las expectativas de sus clientes.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *