Contribuye Gobierno de Reynosa en proyectos de energías renovables

* El alcalde en funciones Alfonso Peña Rodríguez destaca la participación Municipal en la instalación de los Parque Eólicos en Reynosa, durante la administración de la Dra Maki Esther Ortiz Domínguez

Por Redacción | Enlace Digital

Reynosa, Tam.- Al ponerse en marcha el Parque Eólico más grande e importante de Latinoamérica,  el alcalde de Reynosa Alfonso Peña Rodríguez, destacó la participación Municipal en la instalación de los Parque Eólicos en Reynosa, durante la administración de la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez

“Hoy se pone en marcha el Parque Eólico más grande e importante de Latinoamérica ,-dijo,- el cual,  está constituido por 5 fases que traerán una inversión a Reynosa de 600 millones de dólares y que tendrá́ una generación de energía de hasta 442MW que podrían abastecer aproximadamente a más de 206,000 hogares y evitar que se genere y liberen cada año un aproximado de un 1 millón toneladas de CO2 a la atmosfera”.

Durante su intervención en el marco del evento “Energización del Parque Eólico Reynosa” , encabezado por el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y el Secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell, Peña Rodríguez, dijo“Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno Estatal y Federal, para establecer las condiciones e incentivos requeridos, tanto en la gestión de trámites como en el desarrollo de la infraestructura pública necesaria. Queremos seguir impulsando a ésta nueva y noble industria, para que, desde la trinchera de las energías renovables, Reynosa logre ser una de las ciudades con mayor desarrollo en este tema en todo el país”.

Y expuso que “Desde el principio de la Administración hemos autorizado más de 50 Licencias de Construcción y de Uso de Suelo, de Registros Ambientales de empresas con proyectos de generación de energía eólica, así como de construcción, las cuales nos han permitido tener ingresos económicos del orden de más de 74 millones de Pesos, los cuales se suman a la cifra histórica de más de 800 millones de pesos, en presupuesto invertido en obra pública.

Con esta inversión y la generación de energía eólica de estos proyectos Reynosa será la numero 1 en Tamaulipas y una de las principales en el país.

EL MUNICIPIO APOYÓ A LA EMPRESA ZUMA ENERGIA EN ESTE PROYECTO

El municipio de Reynosa otorgó facilidades en la realización de tramites de licencias de construcción con en la recepción de información del proyecto en forma digital vía electrónica y en la elaboración de presupuestos de manera rápida y eficiente.

Asimismo, dialogó y brindó atención permanente con los representantes de la Empresa ZUMA Energía con la asesoría en la obtención de sus permisos y autorizaciones municipales.

También dio facilidades de pago de derechos al Municipio por la licencia de construcción con la elaboración de un convenio de pagos, mismo que ya fue finiquitado, entregándose la licencia de construcción de manera inmediata.

Además generó la agilización en tiempo de tramites de subdivisiones de terrenos del proyecto eólico Reynosa y la autorización del cabildo con reunión convocada  para  la subdivisión de un predio solicitado por la empresa, apoyando en disminución del tiempo de gestión  de un mes a una semana

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *