Convoca Peña a la unidad nacional y pide hablar bien de México

  • Emplaza a servidores a cumplir las metas

Ciudad de México.- Al iniciar su quinto año de gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto llamó a los más de 2 millones de servidores públicos federales a impulsar una convocatoria a la unidad nacional, a difundir los logros de esta administración y hablar bien de México.

La tarde de este jueves, como orador único del evento “4 Años Transformando a México”, el mandatario realizó un recuento de logros de su gobierno sobre los ejes de México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Prospero y México con responsabilidad global.

En un discurso de 55 minutos, Peña Nieto convocó a los servidores públicos a impulsar un llamado a la unidad nacional. Advirtió que cuando los mexicanos se han dividido surgieron experiencias que dejaron cicatrices en la historia nacional.

Comentó que al dividirse los mexicanos en la Revolución Mexicana hubo más de un millón de muertos, pero cuando han sido solidarios, “más allá de nuestras diferencias, de nuestra forma de pensar, de las diferencias en distintos temas cuando nos mantenemos unidos logramos superar cualquier adversidad”.

Asentó: “Este es el momento que México demanda el que haya unidad nacional, lo que hoy estamos presenciando en el mundo demanda que los mexicanos estemos unidos, trabajando muy unidos y en un solo frente”.

“Yo los convoco a que seamos parte de esta convocatoria a la unidad nacional, en cualquiera de sus responsabilidades, de sus actividades, convoquemos a la unidad nacional, seamos respetuosos de las diferencias que hay entre unos y otros, de la forma de pensar de unos y otros.

“Pero a final de cuentas seamos todos parte de una unidad nacional que al unísono y en un sólo frente pueda superar cualquier momento adverso que enfrentemos. Estoy convencido que en unidad los mexicanos tendremos un futuro mucho más promisorio y de mayor éxito para nuestra nación “, dijo.

Ante 7 mil 800 burócratas federales que asistieron a este evento en la Expo Santa Fe, pidió a los funcionarios hablar bien de México y de los logros que se han construido durante esta administración. “No les pido que hablen bien del Presidente, dejen que el juicio de la historia hable del Presidente”, asentó.

Reforzó: “A ustedes, mis compañeros en el servicio público, sí les pido que hablemos y nos multipliquemos en saber hacer a otros lo que desde el gobierno entre todos estamos haciendo. Ustedes son los actores protagónicos del cambio que México está experimentando, uno positivo”.

Subrayó que busca consolidar esta ruta y que ante los dos años que quedan a su administración, se debe redoblar el paso, trabajar de forma unida para alcanzar las metas proyectadas desde el inicio de su administración.

Dirige mensaje a la nación, anoche

>El presidente Enrique Peña Nieto subrayó que trabajará hasta el último día de su mandato para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito.

>Expuso que en los primeros cuatro años de administración ha buscado construir un país que dé más y mejores oportunidades a nuestros niños y jóvenes y “hasta el último día seguiré trabajando al lado de todos ustedes para que cada mexicano pueda construir su propia historia de éxito”.

>Al emitir un mensaje a la nación con motivo del inicio del último tercio de su gobierno, aseveró que trabajará con ahínco cada día de los dos años que restan al sexenio “y me aseguraré que mis colaboradores cumplan su parte.

>“La respuesta fundamental a ese y a todos nuestros retos es y será la unidad. La unidad está hecha del esfuerzo de cada quien, de la responsabilidad en nuestro trabajo y de ese muy grande valor nuestro: la solidaridad de todos los mexicanos”, indicó el jefe del Ejecutivo federal.

>“La unidad, por supuesto, inicia porque el gobierno cumpla su parte y yo seré el primero en trabajar para esa unidad”, enfatizó el mandatario.

>“Esa unidad está por encima de diferencias y agravios. La unidad supera esas diferencias y esos agravios para convertirse en el escudo de una familia, de una comunidad, de nuestra nación”, indicó.

>De acuerdo con Peña Nieto, uno de los retos que enfrentará el país es la relación constructiva con el nuevo gobierno de Estados Unidos, “nuestro vecino geográfico y principal socio comercial”.

>En este sentido, sostuvo en el mensaje trasmitido en cadena nacional que defenderá las libertades, los derechos y la dignidad de los mexicanos, donde quiera que residan o se encuentren.

Notimex

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *