Convocan a Premio Literario de Autores Independientes en español

  • Los seleccionados tendrán la oportunidad de que su historia sea publicada en papel y audio, traducida al inglés.

La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazón lanzó la convocatoria al 4º Premio Literario de Autores Independientes en español, cuyos ganadores podrán publicar sus obras inéditas de ficción a través de una plataforma Kindle Direct Publishing (KDP), disponible para millones de lectores en todo el mundo.

Además, los seleccionados tendrán la oportunidad de que su historia sea publicada en papel y audio, traducida al inglés y distribuida globalmente, informaron los organizadores, quienes destacaron que este año el jurado estará integrado por los escritores Ismael Cala, Blanca Miosi y Jordi Sierra i Fabra.

Detallaron que entre el 1 de julio y el 31 de agosto los autores podrán subir sus obras al servicio de Amazon KDP para su distribución global tanto en formato digital como impreso, teniendo el control total sobre todo el proceso de edición, desde diseñar la portada hasta fijar el precio de venta. Además, pueden ganar regalías de hasta 70%, reteniendo los derechos de su obra.

Podrán participar obras inéditas, en español y exclusivas para Amazon en formato impreso y digital. Para el libro en formato Kindle es necesario incluir el trabajo en el programa KDP Select.

Los autores deberán fijar un precio mínimo de 39 pesos e incluir PremioLiterario2017 en el campo de metadatos denominado “palabras clave de búsqueda”. Los términos y condiciones del concurso pueden consultarse en: www.amazon.com.mx/premioliterario.

Los libros participantes en el certamen serán evaluados en función de varios criterios, como la creatividad, originalidad, la viabilidad comercial y la calidad de la escritura. Se escogerán cinco libros finalistas y entre ellos se seleccionará la obra ganadora, que tendrá la oportunidad de ser publicada en papel, digital y audio, además de ser traducida al inglés.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *