Costosa idea de AMLO de unir jóvenes a Fuerzas Armadas: Mancera

Miguel Ángel Mancera, coordinador del PRD en el Senado, expresó inquietud por la propuesta del presidente electoAndrés Manuel López Obrador, de incorporar a 50 mil jóvenes a las Fuerzas Armadas y a la Policía Federal, ya que la considera “una propuesta muy costosa”.

Sugirió que dicha iniciativa debe ser considerada y esquematizada como una propuesta integral y no como una aislada. Asimismo, respaldó implementar el Mando Único y el reforzamiento de elementos de seguridad en los municipios.

Cuestionó cómo se distribuirán los 50 mil reclutas, explicando que es necesario conocer “el plan estratégico que está dando esta cifra de necesidad de reclutamiento”.

“Soy un convencido de que se requieren más elementos no solamente en el Ejército y la Marina, sino también en todas las policías del país”, continuó.

Mientras tanto, López Obrador anunció que a partir del 1 de diciembre iniciará una convocatoria para aumentar y fortalecer las plantillas de las Fuerzas Armadas y de la Policía Federal.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *