Da Maki trabajo a funcionarios sin perfil y no cumplen con la ley

  • Regidora Alicia Isabel Pizaña Navarro de MORENA advierte que deben ser despedidos si no presentan documentación.

La presidenta municipal de Reynosa, Maki Ortiz, aceptó darles trabajo dentro del gobierno municipal a cinco panistas que no cumplen con el perfil para ser funcionarios públicos y que no cumplen con el perfil.

Ellos son: Lázara Nelly González Aguilar, directora de Desarrollo Social, Maricela Rosario Gutiérrez Rivas, titular de la secretaría particular, Mario Alberto Cantú Gutiérrez, secretario de Desarrollo Económico, Zulema del Carmen González Beas, secretaria de Servicios Administrativos y Carlos Ruvalcaba Limas, director de Tránsito y Vialidad.

Por ello, es necesario que presenten, al menos, su documentación completa que consiste lo establecido en con el Artículo 5 del Reglamento de la Administración Pública de Reynosa y que contempla que para ser funcionario del gobierno municipal se debe presentar:

Ser ciudadanos mexicanos, tener un año de residencia en el municipio, así como gozar de buena reputación y no haber sido condenados por el delito doloso que amerite pena corporal privada de la libertad.

De no presentar esta documentación tienen que ser despedidos de inmediato y esto se tendría que cumplir a más tardar el martes de la próxima semana, ya que si no lo hacen se pone en el trabajo que realizarán y Maki estaría incumpliendo con la ley, la transparencia y el combate a la impunidad.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *