Decreta Gobernador creación del Sistema de Bachilleratos Militarizados del Estado de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este miércoles 15 de agosto entró en vigor el decreto mediante el cual se crea el Sistema de Bachilleratos Militarizados del Estado de Tamaulipas (SIBAMITAM), órgano público descentralizado dependiente de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El documento rubricado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca establece que los bachilleratos militarizados son instituciones destinadas a proporcionar educación media superior, cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de los educandos para que empleen en forma óptima sus capacidades y adquiera la formación que le permita continuar con sus estudios del nivel inmediato superior o adquirir una formación general para ingresar al trabajo, bajo un régimen militar, inculcándoseles el amor a la patria, lealtad, honestidad, conciencia de servicio y superación.

Las oficinas centrales del sistema tendrán sede en la capital del estado y estará conformado por el Bachillerato Militarizado ubicado en Reynosa y aquellos que se generen en lo sucesivo por acuerdo de la Junta Directiva del SIBAMITAM y la SET.

Su organización consta de una Junta Directiva presidida por el titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas; una Dirección General, cuyo responsable será designado por el Gobernador del Estado; un Patronato también designado por el titular del Ejecutivo Estatal, cuyos integrantes serán responsables de gestionar recursos económicos, promover la institución, diseñar programas de becas y coadyuvar con la Junta Directiva, entre otras actividades; asimismo un Órgano de Control Interno y los Planteles Militarizados.

El decreto fechado el 14 de agosto del presente año, mismo que entró en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, también fue rubricado por el secretario general de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y el secretario de Educación, Héctor Escobar Salazar.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *