Deficiencia de vitamina D en adultos mayores, una constante

  • Revela estudio de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

El 90% de personas sanas en México mayores a los 55 años de edad tiene deficiencia de vitamina D, reveló un estudio de la Escuela de Medicina del Tecnológico de Monterrey.

La institución privada señaló, en un comunicado, que edad, obesidad , piel morena, falta de exposición a la luz solar, así como algunas enfermedades son factores que contribuyen a la deficiencia de esta vitamina en la población.

Esta población, subrayó, en su mayoría, desconoce que tengan la carencia y los riesgos que pueda provocar en su organismo

Detalló que los pacientes involucrados en la investigación fueron monitoreados por un año, cada trimestre se les midió el nivel de vitamina D en su sangre.

Los resultados, dijo, arrojaron un alto número de participantes con deficiencia de esta vitamina en todas las estaciones del año; sin embargo, el periodo que destacó fue la estación de invierno, ya que fue el más prevalente.

“En primer lugar, la vitamina D se produce en la piel tras la exposición a la luz solar y en segundo lugar, México es considerado como un país ‘soleado´”, indicó.

Refirió que “la producción de vitamina D por estímulo de los rayos solares depende de la latitud del país o ciudad, y México se localiza en una apropiada latitud para ello”.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *