Deja Chuchín sin agua a más de 100mil habitantes de Matamoros

  • Nunca les avisaron y esto genera malestar porque si lo hacen con tiempo que habría problemas.

Matamoros, Tam.- Más de 100 mil habitantes de colonias populares siguen sufriendo por la falta de suministro o baja presión en el servicio de agua potable, por lo que muchos manifestaron su malestar debido a que la JAD no avisó a tiempo, lo que provocó afectaciones, sobre todo en establecimientos comerciales.

La inconformidad de los usuarios fue mayor debido a que la notificación por parte del organismo operador de que suspendería “temporalmente” el servicio se dio principalmente a través del portal de internet, por lo que la mayoría de la población afectada no se dio cuenta.

En este comunicado, la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros informaba que por trabajos de instalación de válvulas de seccionamiento en la línea de conducción de 16 pulgadas que se realizó en el cruce de las valles Calixto Ayala y Doce, se veía en la necesidad de suspender el suministro el viernes de 8 de la mañana y que éste se reanudaría a las 8 de la noche.

Estos trabajos afectarían a 104 mil residentes de al menos 40 colonias y del centro de la ciudad, “pero ya vimos el listado que publicó la JAD y hay muchos más sectores que todavía hoy (sábado) siguen sin el servicio o tienen baja presión”, afirmó Servando Rosales.

EL residente del fraccionamiento Palmares dijo que este tipo de situaciones no es nuevo y que cada vez se hace más frecuente, lo que les indica que algo está haciendo mal en la Junta de Aguas.

Agregó que “cuando nos quejamos por la radio porque no nos llega el agua, de inmediato contesta algún funcionario menor para decirnos que la causa es la gran demanda que se tiene en temporada de calor, pero ahora estamos casi en Invierno y seguimos padeciendo el mismo problema”.

Agrega que cuando se metió al internet y vio el listado de las colonias que se quedarían sin el servicio el pasado viernes, “por más que buscamos no venía Palmares y como quiera nos quedamos sin el servicio, ahorita son las 11 de la mañana y apenas están saliendo unas cuantas gotas de las llaves, pero así nos exige que paguemos si de las llaves ya no sale ni aire”.

Propietario de un negocio de venta de chicharrón de pescado en el área comercial del fraccionamiento Palmares, dijo que la falta de agua le provocó problemas y que en la misma situación se encontraban todos los establecimientos cercanos, que también, asegura, registraron pérdidas económicas.

Entre las colonias que todavía tienen problemas de baja presión y que no se incluyeron en las que dio a conocer la JAD, se encuentran Palmares, Paseo Residencial, Periodistas, Infonavit Satélite y López Portillo, de acuerdo a los reportes que se dieron a conocer.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *