Del 6 al 10 de abril registro ante IETAM de los candidatos a los 43 ayuntamientos

El consejero presidente del IETAMMiguel Ángel Chávez García, informó que del 6 al 10 de abril se estará llevando a cabo el registro total de candidatos de partidos y de candidaturas independientes”, y del 1 al 5 de abril, el Consejo General del Ietam estará aprobando las candidaturas de los 15 aspirantes independientes, Gonzalo Treviño Zúñiga en Burgos; José Luis Gallardo Flores en Jaumave; Héctor Manuel de la Torre Valenzuela en Llera; Jesús Olvera Méndez en Ciudad Madero; David Perales Segura y Beatriz Reyes Nájera en Mante.

Además de Humberto Rangel Vallejo en Matamoros; Víctor Manuel Vergara Martínez y Jorge Luis Miranda Niño en Nuevo Laredo; Héctor Michel Salinas Gámez en Padilla; Carlos Alberto Guerrero García y Miguel Ángel Almaraz Maldonado en Río Bravo; Claudio Alberto Capetillo Gómez en San Fernando; y Nayma Karina Balquiarena Pérez y Héctor David Ruíz Tamayo en Ciudad Victoria. 

Esto significará que hasta el inicio de los 45 días de campaña para la elección local de ayuntamientos, los candidatos no podrán realizar ningún acto político solicitando el voto o en contra de otro candidatos, “a partir del 14 de mayo inician las campañas, luego entonces en ese período que se da entre el 15 y 14 de mayo no podrán realizar labores de proselitismo”.

No obstante estos sí podrán aparecer en actos partidistas de candidatos a otros cargos de elección popular, como son los candidatos a la Presidencia de la República, Senadores y Diputados, “lo que es no permitido por la ley son labores de proselitismo a favor de ellos mismos o en contra de cualquier otro candidato”, reiteró Chávez García.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *