Demanda Maki diseñar plan estratégico contra la inseguridad

  • Pide alcaldesa a gobierno federal una estrategia que no se enfoque sólo en la inseguridad.

La alcaldesa Maki Ortiz Domínguez pidió al Gobierno Federal una estrategia de Seguridad para Reynosa que no sólo contemple el combate a la delincuencia, sino que invierta más en salud, educación y rescate de espacios públicos.

Al ser entrevistada sobre la jornada violenta de la madrugada de ayer, la alcaldesa Maki Ortíz, lamentó los hechos acontecidos y reconoció que durante este lapso de tiempo se registraron poncha llantas, situaciones de riesgo en aproximadamente 20 colonias que incluían detonaciones de armas y 2 llamadas por incendios que fueron reportados a la dependencia de protección civil.

“Tenemos que reconocer que las fuerzas armadas estuvieron patrullando todo el tiempo, mientras que nosotros como municipio, estuvimos coadyuvando y atendiendo en todo lo que se nos solicitó”, declaró.

La presidenta municipal demandó un plan estratégico como el aplicado hace varios años en Ciudad Juárez.

“Así como se implementó un ‘Todos Somos Juárez’, se haga lo mismo con un ‘Todos Somos Reynosa’, enfocándose no sólo al combate frontal contra la inseguridad, sino también a la educación, al rescate de áreas verdes, salud, deporte, cultura, desarrollo económico, al rescate de valores y oportunidades desde el núcleo familiar”, explicó.

Como ustedes saben, recalcó, Reynosa tiene mando único y la seguridad del municipio le corresponde al Gobierno Federal y Estatal, ya que no tenemos ningún policía, únicamente ayudamos en la medida de nuestras potencialidades, pero esto no basta.

Recomendó a la ciudadanía estar atenta a las alertas de seguridad que se emiten constantemente a través del sistema de semáforos en el que dan a conocer las zonas de peligro, para que puedan así estar informados y evitarlas con el fin de salvaguardar su integridad y la de sus familias.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *