Denuncia a priistas de Mante por comprar votos.

A las 14:00 horas del día de hoy (miércoles 1 de junio de 2016), el ciudadano Jesús Antonio Ramos Guzmán, se presentó ante las oficinas del Comité Directivo Municipal del PAN para solicitar asesoría a fin de presentar una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del Instituto Electoral del Estado de Tamaulipas y del Instituto Nacional Electoral, en contra de tres activistas del Partido Revolucionario Institucional, Estefanía Rodríguez Rodríguez, María Guadalupe Acevedo Díaz y una tercera mujer a quien solo identifico con el nombre de Gloria.

En la denuncia, Ramos Guzmán establece que el día de ayer, 31 de mayo, la señora Gloria se presentó a su domicilio para invitarlo a una reunión informativa del PRI que se desarrollaría esta mañana en un domicilio particular, en donde estaban otras personas que también habían sido invitadas a esa reunión.

Ramos Guzmán narra cómo la señora Estefanía Rodríguez Rodríguez, “a quien conozco porque es Oficial del Registro Civil” (y que estaba actuando dentro del horario oficial de trabajo), tomó la palabra para invitarlo a votar por Baltazar Hinojosa Ocho para Gobernador de Tamaulipas, de Rigoberto Rodríguez Rangel para Presidente Municipal de El Mante, y para Rosalba de la Cruz Requena para Diputada Local del Distrito 17, ofreciéndole como gratificación por su voto la cantidad de trescientos pesos (tres billetes de cien pesos).

En la denuncia narra que la señora Rodríguez Rodríguez tenía en la mano un fajo de billetes de cien pesos, de donde tomaba para repartir entre los asistentes a la reunión diciéndoles que era “un cariñito” que les mandaban los candidatos por su voto y cita que cuando se dio cuenta de qué se trataba la reunión, decidió grabar un video que puso a disposición de las autoridades, así como los 300 pesos en efectivo que recibió a cambio de su voto a favor de los candidatos del PRI.

Cinco horas después de haber presentado la denuncia, el ofendido dijo que su mamá había recibido una llamada amenazante del PRI en la que le reclamaban por el proceder de su hijo.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *