Descubre regidora Tere Sosa millonarios adeudos de la Comapa Tampico

  • Fueron propiciados por dirigentes de colonos ‎ y aprobado por ex gerentes como Jorge Manzur, Oscar Pérez Inguanzo y Francisco Bolado Laurents.

*Estos representantes realizaron, supuestamente, gestorías con usuarios a cambio de favores políticos ‎con anteriores gerentes

Francisco Herrera/ Noticia de Tampico

La coordinadora de la comisión de Comapa, en el municipio de Tampico, Teresa Sosa Garza reveló que existen unos 800 casos de usuarios que adeudan cantidades estratosféricas por el servicio y que en su momento fueron “arreglados” por líderes de colonos y con la venía de ex gerentes propiciando que hoy la dependencia estatal arrastre un severo rezago en las tarifas comercial y doméstica.

Menciono, la concejal panista que este tipo de gestión es muy común entre los representantes de los Partidos políticos en las colonias a cambio de lograr un beneficio en época de elecciones

Detalló que de ninguna manera se trata de perjudicar a la población que arrastra adeudos, pues en todo caso se brinda las facilidades de pago necesarias a través de convenios.

“Hay de todo tipo de cantidades, desde 86 mil pesos hasta 10 mil pesos, que obviamente no los van a poder pagar, pero se les otorga facilidades, y era muy normal que los líderes de colonia llegarán con 40 recibos para condonar los pagos o en otro de los casos pagar una cantidad mínima”, dijo

La ex candidata del PAN a la Alcaldía, expresó que así como este tipo de casos, existen otras  anomalías que se irán terminando con el fin de que el organismo operador tenga una mejor eficiencia financiera.

“Ahorita se está cobrando lo justo, hubo mucho favoritismo y ahora se está regulando, se está trabajando para rescatar las finanzas de Comapa”.

Explico que el modus operandis de las líderes de colonos era, primeramente tener el control con este tipo de gestiones y luego solicitar “el favor” político en tiempo de elecciones.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *