DESDE LA FRONTERA: Cabeza de Vaca y AMLO frente a frente

POR PEDRO NATIVIDAD

Para este miércoles 17 se tiene contemplada la visita del Presidente de la República Electo, Andrés Manuel López Obrador, a Tamaulipas, en su gira que realiza por el país.

El Peje tiene programado un mitin en Tampico, donde se espera la presencia de miles de seguidores y claro de todos aquellos funcionarios de Morena que ganaron en las elecciones pasadas.

Pero antes de llegar al Puerto Jaibo, López Obrador llegará muy temprano a Ciudad Victoria, en donde sostendrá una reunión de trabajo con el Gobernador tamaulipeco, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La agenda del Presidente de la República Electo, confirma la llegada del vuelo de Aeromar al aeropuerto de Ciudad Victoria a las 7:55 de la mañana, y la llegada a Palacio de Gobierno a las 10 de la mañana.

El encuentro entre ambos mandatarios está programado para durar exactamente una hora, para de ahí, AMLO viajar por tierra a Tampico, en donde se contempla llegar a la “tierra jaiba” a la 2:30 de la tarde, donde descansará y encabezar el mitin programado de 5:00 a 6:30 de la tarde.

Terminando el mitin, El Peje será trasladado al aeropuerto de Tampico en donde tomará el vuelo de Interjet a las 21:15 horas, para arribar a la Ciudad de México a las 22:20 horas.

De lo que hablen López Obrador y Cabeza de Vaca, seguramente se sabrá de inmediato, pronosticando que serán buenas noticias para los tamaulipecos.

HERIBERTO CANTU AL TRABAJO, GASTON HERRERA DE ASESOR

Quien ya comenzó con su trabajo de encargado de los programas sociales del Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador, es el ex candidato a Diputado Federal, Heriberto Cantú, quien logró acaparar dicha posición, después de desbancar a Gastón Herrera.

Heriberto subió este lunes un video donde visitó a una señora, en su domicilio, demostrando cómo realizan el registro a través de una aplicación de celular.

Por cierto, ya que anda en las calles, debería de supervisar que sus empleados, los llamados “servidores de la nación” cumplan con visitar todos los hogares, la semana pasada le tocó a un servidor ver a dos de ellos caminando por Reservas Territoriales, y lo único que hacían era tomar foto de las nomenclaturas de las calles, hicieron lo mismos por al menos 5 cuadras y nunca los vimos tocar la puerta de algún domicilio.

Además de checar que sus supervisores también hagan bien la chamba, pues ya existen empleados que se quejan de ellos. Aún López Obrador no toma protesta como Presidente de la República y las quejas contra de sus coordinadores ya comienzan.

Mientras que, por otra parte, Gastón Herrera, quien había gritado a los cuatro vientos su designación, que le arrebató Heriberto, ahora se le ve todos los días en Presidencia Municipal, y se dice que se ha convertido en el asesor principal de la regidora de Morena, Adriana Contreras.

RIVAS LE ENTRA DE LLENO A LOS PROBLEMAS DE NUEVO LAREDO

En su tradicional conferencia de prensa, el alcalde neolaredense, Enrique Rivas Cuéllar, anunció que el Municipio, a pesar que no le compete, está apoyando al Sector Salud para atacar el problema de los mosquitos.

Y no solo con fumigación, también con cuadrilla de trabajadores para descacharrizar por todas las colonias.

También habló sobre el problema de bacheo, que aumentó por las lluvias persistentes, en donde anunció que Obras Públicas se unirá a Servicios Públicos Primarios para poder abarcar más.

Otro de los apoyos es el corte de maleza en las escuelas que se convirtió en una problemática, también por las lluvias, y que, aunque tampoco le compete, se les está enviando personal.

CON EXCELENTES RESULTADOS, SE VA PEPE ZAPATA DE DEPORTE MUNICIPAL

A pesar de los excelentes resultados que dio durante dos años, Pepe Zapata, fue relevado de la Dirección de Deporte Municipal.

Durante todo este tiempo el deporte cambió en mucho, para bien, se lograron grandes triunfos que antes ni se soñaban, y no solo triunfos locales, si no estatales, nacionales y panamericanos.

La noticia se dio este lunes, la cual fue confirmada por el regidor, Juan José Zarate, quien es el presidente de la comisión de Deporte en el Cabildo y aunque se negó a decir el nombre del relevo, se sabe que en lugar de Pepe Zapata llegará Said Galindo, quien en su currículum tiene el haber sido dirigente de la Canaco Local.

También se rumora que en el puesto de Sub Director de esa dependencia, llega la ex regidora, Raquel Guajardo.

Se va Pepe Zapata, uno de los pocos buenos promotores que tiene Nuevo Laredo, llega Said Galindo, a quien le deseamos suerte, esperando que logre superar esa vara tan alta que le dejan… ¿Qué, no?, lo invito a visitarme en las redes sociales… NOS LEEMOS.

Comentarios pedropnatividad@gmail.com

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *