Destacan calidad internacional de la UAT en el área de Prostodoncia

* Ha evolucionado a un alto nivel para ser reconocida a nivel internacional

Tampico, Tam.- La investigación que desarrolla la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) en el área de Prostodoncia, ha evolucionado a un alto nivel para ser reconocida a nivel internacional.

Lo anterior lo destacó el Doctor Stephen F. Rosenstiel, Especialista en Prostodoncia de la Universidad Estatal de Ohio, Estados Unidos; y Asesor del Journal Internacional de Prostodoncia y Materiales Dentales, de las más importantes publicaciones científicas a nivel mundial en esa materia.

El profesor estuvo en el XVII Seminario Anual de Prostodoncia de la Facultad de Odontología de la UAT en el Campus Sur, donde revisó diez proyectos concluidos por los alumnos de la Maestría en Prostodoncia y la presentación de sus protocolos en cartel científico.

Impartió una conferencia y evaluó los trabajos de los estudiantes relacionados con líneas de investigación como la remediación de dientes y los materiales restaurativos que se utilizan durante la práctica clínica dental.

El Doctor Rosenstiel imparte la cátedra de Odontología Restaurativa en la Facultad de Odontología de la Universidad Estatal de Ohio, y a través de este seminario ha seguido muy de cerca el trabajo que realiza la UAT, lo que le ha permitido observar una importante evolución de los trabajos para publicarse no solo en español sino en otros idiomas.

En su reciente visita y luego de sus observaciones, señaló que este es un momento en que el nivel de las investigaciones sea reconocido en el ámbito internacional, por lo que espera que este próximo año se logre ese objetivo.

Por su parte, el Director de la Facultad de Odontología de la UAT, Juventino Padilla Corona y el Coordinador de la Maestría, Roberto Méndez Maya, coincidieron en resaltar que la participación del Doctor Rosenstiel ha sido importante para consolidar la calidad del posgrado y la investigación en esta especialidad.

Esto, por ser uno los más reconocidos en su campo a nivel internacional, como editor de Journal y coautor de uno de los libros de texto que aquí llevan los alumnos de licenciatura y posgrado, titulado: “Prótesis Fija Contemporánea”; y que además es autor de artículos científicos sobre las propiedades físico mecánicas de la cerámica dental.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *