Desvirtúan programa Sin Hambre en Puebla; Envían 17 mil despensas a campaña del PAN en Reynosa

Fecha:2016-05-31 Por: Redacción | Enlace Digital

* Autoridades hallan 17 mil despensas del programa Sin Hambre, provenientes del Estado de Puebla, gobernado por el panista Rafael Moreno Valle

* La bodega donde fue hallado el cargamento de despensas, había sido designada casilla electoral de la sección 1069 en el distrito VI de Reynosa.

Por  Redacción  | Enlace Digital

Reynosa, Tams.- Autoridades encontraron unas 17 mil despensas descargadas por militantes del Partido Acción Nacional (PAN) en una bodega que había sido designada casilla electoral de la sección 1069 en el distrito VI de Reynosa.

Tras una denuncia ante el Ministerio Público, elementos de Fuerza Tamaulipas realizaron un cateo la noche del domingo 29 de mayo, en el que se encontraron 73 tarimas con paquetes individuales de despensas y artículos de higiene personal del programa Sin Hambre, provenientes del Estado de Puebla, gobernado por el panista Rafael Moreno Valle. En los paquetes se aprecian los logos del DIF de Puebla.

Al parecer, los artículos eran destinados a la coacción del voto en favor de Francisco García Cabeza de Vaca y el resto de los candidatos panistas en la ciudad.

La denuncia fue realizada por Julio Valdez, quien declaró haber sido amenazado con arma de fuego por Gerardo Peña, coordinador de campaña del PAN, quien junto con Jesús María Moreno “Chuma”, candidato a diputado del mismo partido, trataron de evitar que vieran las despensas que estaban descargando la tarde del sábado.

El inmueble, ubicado en la calle Tarasco #202 de la colonia La Presa, pertenece a Rubén Lozano, familiar político del presidente de la delegación municipal del PAN local, Ariel Longoria.

Héctor Gamundi Villegas, secretario de Acción Electoral del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), señaló que en varias ciudades de Tamaulipas, como Altamira, Madero, Tampico, San Fernando, Río Bravo, Nuevo Laredo, se han registrado delitos electorales como éste.

En la mayoría de los casos, se trata del hallazgo de camiones con logotipos del PAN y Francisco García Cabeza de Vaca cargados con despensas.

Por tal motivo, destacó que ya prevén un esquema donde los militantes del PRI estén apoyando en las casillas electorales el día de las elecciones para evitar que haya actos ilegales que atenten contra el partido.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *