Dictamina Diputación Permanente establecer la zona conurbada Victoria- Güémez y Reynosa- Río Bravo

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dictaminó procedentes diversos dictámenes, destacando el que exhorta al Poder Ejecutivo de la entidad, al DIF, así como a diferentes Secretarías y en general a los sectores público y privado, efectúen la planeación, coordinación y ejecución de acciones establecidas en la Ley General de Salud, para la instalación de lactarios en los centros de trabajo.
En la sesión de este domingo, los legisladores de las diferentes fuerzas políticas, coincidieron que con esta acción legislativa, se contribuye en facilitar a las madres alimentar a sus hijos en la medida de lo posible hasta la edad mínima recomendada por la OMS, que es de 0 a 6 meses.
Con lo anterior, se facilita a las madres trabajadoras que en su lugar de trabajo puedan extraer la leche materna y conservarla en un lugar fresco, para que posteriormente con ella puedan alimentar a sus hijos.
También se declaró positivo el Dictamen por el cual se solicita al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, así como de los Ayuntamientos de Güemez y Victoria, así como los de Reynosa y Río Bravo, ponderen la propuesta de establecer la zona conurbada centro y norte, respectivamente.
En su intervención, el Diputado Heriberto Ruíz Tijerina, precisó que se propone además, la creación de las Comisiones Metropolitanas de la zona centro y zona norte, las cuales se integraran con la participación de los tres órdenes de gobierno, con el fin de atender y orientar el desarrollo del proyecto inherente a la propuesta de creación de las citadas conurbaciones.
El legislador Arcenio Ortega Lozano, respaldó la acción legislativa y como propuesta agregó que deberán establecerse estos los citados Municipios, como ciudades.
Durante el desahogo de los asuntos parlamentarios, se dictaminó a favor el Dictamen por el que se solicita a la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, a la Comisión Nacional del Agua y a la Junta de Aguas y Drenaje de la Ciudad de Matamoros, para que de manera coordinada y con la sociedad civil vertebrada en asociaciones y colegios de profesionistas especialistas en la materia, realicen un proyecto ejecutivo que solucione las inundaciones en el municipio de Matamoros.
Los asuntos dictaminados fueron turnados para su aprobación final a la sesión prevista para el mes de agosto o en su caso quedarán en condición de proyecto para la siguiente Legislatura.
En el apartado de Iniciativas, el Diputado  Francisco Elizondo Salazar, presentó la de Punto de Acuerdo que solicita al Secretario de Finanzas, para que comparezca ante este Congreso e informe detalladamente sobre el actual estado de las finanzas de Tamaulipas.
Los legisladores citaron a sesión el próximo 30 de julio, a partir de las 12:00 horas.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *