Diputados marcan ruta para aprobar mandos superiores en SHCP

La Cámara de Diputados definió el procedimiento para ratificar al titular y a catorce mandos superiores de la Secretaría de Hacienda que en su momento designe Andrés Manuel López Obrador. 

Los nombramientos del Ejecutivo serán turnados inmediatamente a la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, junto con los expedientes, a fin de elaborar los dictámenes correspondientes en un plazo no mayor de diez días.  

La comisión legislativa encabezada por la diputada panista Patricia Terrazas podrá solicitar información adicional a cualquier autoridad o dependencia sobre el desempeño profesional, académico o cualquier otra para el análisis de la ratificación y citar a los propios candidatos a ocupar los cargos de alto mando en la Secretaría de Hacienda. Los diputados de la Comisión de Hacienda remitirán su dictamen a la Junta de Coordinación Política para que ésta, a su vez, lo someta a consideración del pleno. 

Además de ratificar la designación del próximo responsable de las finanzas públicas, Carlos Urzúa, los diputados federales deberán dar su aval a los subsecretarios de Hacienda y Crédito Público, de Egresos y de Ingresos, así como al procurador fiscal, al tesorero de la Federación y al jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT). 

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *