Dólar cierra en 19.25 pesos en bancos; BMV cae 2.94% tras victoria del Brexit

El euro por su parte se ofreció en un precio máximo de 21.40 pesos, en tanto que la libra esterlina se vendió en un mayor costo de 26.12 pesos

Al cierre de las operaciones cambiarias en bancos de la Ciudad de México, el dólar libre se vendió hasta en 19.25 pesos, en una jornada de descensos en los mercados financieros en el mundo.

 

Luego de que por la mañana la divisa norteamericana llegara a los 19.68 pesos, al término de la sesión de este viernes se ubicó en 19.25 pesos a la venta y en un mínimo de 18.44 pesos a la compra, de acuerdo con instituciones bancarias.

El euro por su parte se ofreció en un precio máximo de 21.40 pesos, en tanto que la libra esterlina se vendió en un mayor costo de 26.12 pesos, después del anuncio de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).

BMV cae 2.94%

A media hora de que concluya la jornada accionaria, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) pierde 2.94 por ciento, derivado de la aversión al riesgo que dejó el referéndum de Reino Unido, donde los ingleses decidieron la salida de ese país de la Unión Europea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubica en 44 mil 786.26 unidades, con un descenso de mil 369.66 enteros respecto al nivel previo.

El mercado opera en línea con los índices de Estados Unidos, donde el Dow Jones cae 3.60 por ciento, el Nasdaq retrocede 4.30 por ciento y el Standard and Poor´s 500 baja 3.80 por ciento. | JMS

Brexit pega a la BMV, cae 2.61%; precio del dólar se ajusta a 18.98 pesos en bancos

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera esta mañana con una pérdida de 2.61%, ante la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) registra un retroceso de mil 207.03 puntos respecto a su cierre previo, para colocarse en 44 mil 916.38 unidades.

Por el momento, en la plaza bursátil mexicana es operado un volumen de 36.2 millones de títulos por un importe de 663.3 millones de pesos, donde cinco emisoras ganan, 85 bajan y tres permanecen sin cambios.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones observa una baja de 2.6%, el Standard & Poor’s 500 retrocede 2.58% y el Nasdaq pierde 3.11%.

De acuerdo con Grupo Financiero Monex, ante la salida del Reino Unido de la zona euro, los mercados a nivel mundial presentan ajustes importantes, pese a esperar el resultado final en las próximas horas.

“Cabe señalar que la reciente salida del Reino Unido generará aspectos de volatilidad durante los próximos días, de hecho, los estragos de dicha noticia ya tuvo afectaciones”, expone.

La institución financiera indica que hacia el cierre de esta semana, el pesimismo en los mercados será palpable, donde en México habrá que considerar el efecto cambiario.

Dólar a la baja

El dólar libre se vende hasta en 18.98 pesos, luego de la volatilidad registrada esta mañana por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea, y se adquiere en un mínimo de 18.16 pesos en bancos de la Ciudad de México.

El billete verde había alcanzado un precio máximo de 19.68 pesos, es decir 30 centavos más tras el cierre de ayer, y lo compraban en un mínimo de 18.40 pesos.

El euro alcanzó un máximo de 20.96, 11 centavos a la baja respecto a la jornada previa, por su parte, la libra esterlina se ofrece en 26.06 pesos; mientras que el yen se oferta en un mayor precio de 0.200 pesos.

Luego de la conferencia del secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, quien dijo que México está preparado para enfrentar la volatilidad provocada por la salida de Reino Unido de la Zona Euro, el dólar registró un ajuste a la baja en instituciones bancarias.

De acuerdo con Banco Base, con la salida del Reino Unido de la Unión Europea, ha ocasionado un incremento generalizado de la aversión al riesgo en los mercados financieros globales.

Respecto a lo anterior, agrega, que por la mañana la moneda mexicana llego a un máximo histórico, ante un incremento en las posturas especulativas a favor del dólar y mayor de manda por coberturas.

Por su parte, comenta, que la libra esterlina está en su peor punto después de conocer los resultados del Brexit, alcanzando su nivel más débil desde 1985, esto después de haber al cansado su máximo seis horas antes de la noticia.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 18.3207 pesos, informa el Banco de México (Banxico) en el Diario Oficial de la Federación.

Asimismo fija las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días en 4.0995 y 4.2098%, en ese orden, la primera sin variación y la segunda con pérdida de 0.0010 puntos porcentuales.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *