Si Donald Trump pone barreras arancelarias, México también: Luis Aperti

  • Esa medida al final afectará a consumidores

Tampico , Tam. sábado 10 de diciembre de 2016.- Ante la amenaza de que Donald Trumpponga barreras arancelarias para impedir el arribo de empresas estadounidenses a México, el expresidente del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas y las Huastecas, Luis Apperti Llovet, señaló que eso no sería ningún problema, pues este país puede hacer lo mismo.

Indicó que aquí la problemática, es que los mexicanos se preocupen por el país, pues existen suficientes áreas de oportunidad, “más que preocuparse los mexicanos por lo que harán los extranjeros, debe preocuparse hacia lo interior y trabajar más en ese sentido”.

Refirió que si Donald Trump sube los impuestos arancelarios para evitar la fuga de empresas a México, ‘‘pues ellos saben que una barrera arancelaria como se pretende, siempre que se da se hace en espejo”, ejemplificó.

“Si Estados Unidos impone 35 por ciento arbitrariamente, México tiene el mismo derecho de hacerlo y eso al final de la historia, al único que perjudica no son a los países, sino a los consumidores. Es algo que debemos de esperar a que tome posesión el presidente electo de Estados Unidos y verdaderamente analizar que es lo que está pretendiendo hacer y cómo lo quiere implementar”.

Dijo Apperti Llovet que México se debe preocupar internamente y dejar de depender de las decisiones de otros países.

“Si quieren cerrar sus fronteras lo pueden hacer, si quieren quitar la visa también, nosotros también podemos poner una visa o quitarla y esas son decisiones de estado, y los ciudadanos, inversionistas, sector privado debe estimular el mercado interno y presionar en las cosas que tenemos y poder ser competitivos”, indicó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *