Duarte abandona penal de Guatemala

  • El ex gobernador de Veracruz fue trasladado al Instituto de Salud de Guatemala tras acusar maltratos psicológicos en penal.

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, abandonó el penal de Matamoros, en Guatemala, para someterse a una evaluación psicológica luego de acusar maltratos en su reclusión.

De acuerdo con el reporte del periodista Juan Victor Castillo, un juez concedió el traslado de Duarte de Ochoa para pruebas psicológicas, que determinarán si es enviado a otro penal de Guatemala o se mantiene dentro de Matamoros.

El pasado 25 de abril, el ex gobernador envió una carta a autoridades penitenciarias para solicitar se permitiera el ingreso a su celda de un colchón, una lámpara y un ventilador. Además, Duarte cuestionó el trato de custodios y pidió convivir con otros reos.

Javier Duarte fue detenido el 15 de abril en un hotel de Panajachel, en el departamento de Solalá, en atención a una orden de aprehensión con fines de extradición remitida por la PGR a autoridades guatemaltecas. Tras negarse a ser extraditado de forma voluntaria, el ex priista se encuentra a la espera de que el gobierno mexicana solicite de manera formal su repatriación.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *