Economía nacional depende menos de actividad petrolera: Peña Nieto

El mandatario explicó que “hoy son otras las actividades que están moviendo a México”, como la manufactura

Atualmente la economía nacional depende en menor medida de laactividad petrolera, gracias a los cambios estructurales que se hicieron en el país, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante entrega del Distribuidor Vial “La Pigua” y de Escrituras y Títulos de Propiedad, en el estado de Tabasco, indicó que “hoy son otras las actividades que están moviendo a México”, como la manufactura, gracias a los productos que se hacen en el país.

Antes nuestras exportaciones que impactaban en nuestra actividad económica eran el 80 por ciento, eran petroleras, hoy son manufactureras”, resaltó.

El mandatario aclaró que el ingreso petrolero sigue siendo un componente importante del ingreso que tiene el gobierno en todos los órdenes, pero se ha reducido su impacto.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *