Egresa de la UAT nueva generación de Técnico Superior Universitario

·  En Exploración Geológica, Hidrocarburos, Tecnologías de la Información y Operación Logística.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) entregó una nueva generación de las carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) en las áreas de Exploración Geológica, Hidrocarburos, Tecnologías de la Información y Operación Logística.

  Los egresados integran la segunda generación de TSU que impulsa la UAT en programas de Educación a Distancia a través de las Unidades Académicas de Educación Permanente (UNAEP) distribuidas en distintos municipios de todo el estado.

  En este marco, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de constancias teniendo como sede presencial el Centro de Excelencia del Campus-Victoria, y por videoconferencia a las sedes UNAEP de Tampico, Soto la Marina, San Fernando y Camargo.

  Con la representación del Rector José Andrés Suárez Fernández, la encargada del despacho de la Secretaría Académica de la UAT, Dora María Lladó Lárraga, presidió la graduación en el Salón Interactivo I del Centro de Excelencia.

A nombre del Rector dirigió un mensaje de felicitación a los egresados y un agradecimiento a los padres de familia que han depositado su confianza en la UAT para la formación de sus hijos.

De igual manera reconoció el esfuerzo de la Dirección de Educación a Distancia, que impulsa esta modalidad de formación profesional en distintas localidades de la entidad.

La representante del Rector Suárez Fernández concluyó su mensaje con una invitación a los egresados para que sigan superándose a través de las licenciaturas que ofrece la UAT a lo largo de la geografía estatal.

En nombre de los nuevos técnicos superiores, Genaro Aldair Ávila Medina hizo uso de la palabra, destacando su gratitud a las autoridades universitarias, a los profesores y a los padres de familia por brindarles esta oportunidad de superación personal con la cual podrán incorporarse al sector productivo y contribuir al desarrollo de las distintas regiones.

Por su parte, la coordinadora de las carreras ya mencionadas, Maestra María Elena Gutiérrez Borbolla, informó que los egresados realizaron sus estudios en las sedes de Tampico, Soto la Marina, San Fernando, y Camargo; además, hizo énfasis en el compromiso de los nuevos profesionales técnicos con su universidad y su respectiva comunidad.

En el marco de la ceremonia de graduación, se entregaron reconocimientos a los egresados de mayor aprovechamiento académico: Genaro Aldair Ávila Medina (primer lugar), Yahaira Lizbeth Tudón del Río (segundo) y Jorge Andrés Martínez Martínez (tercero), quienes recibieron el aplauso de sus compañeros.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *