El CEN hará limpia en el PRI de Tamaulipas

  • Desde el CEN del PRI renovarán el Comité Estatal; el consejo político y la dirigencia de sus sectores CNOP, CNC, el Movimiento Territorial, Jóvenes y ONMPRI.

Los sectores, orga­nizaciones y los funcionarios del Partido Revolucio­nario Institucional -PRI-en Tamaulipas, acordaron en una reunión privada, renovar el Consejo Polí­tico y la dirigencia de los sectores. En el caso de la Presidencia del Comité Di­rectivo estado la designa­ción vendrá desde el CEN aunque en ninguno de los temas se definieron fechas.

Del paquete de renova­ción, estará excluida la CTM porque aún está vi­gente su periodo, el resto de los sectores y organi­zaciones han vencido su periodo.

Además, los Comités Di­rectivos Municipal serán sometidos a una sacudida junto con sus Consejos Po­líticos Municipales.

Reunidos en el edificio de la liga de Comunida­des Agrarias y Sindicatos Campesinos, los ex Presi­dentes del PRI, miembros del Comité Estatal del partido, Diputados locales, recibieron un informe de Sergio Guajardo Maldo­nado sobre las decisiones que se tomarán desde el CEN.

De entrada, se acordó que no habrá elección para elegir Presidente del PRI en Tamaulipas, pero en las próximas semanas el CEN designará a un nuevo diri­gente para que organice el proceso electoral 2019.

Se acordó que durante ese periodo, se habrá de renovar el Consejo Políti­co del PRI, la CNOP, CNC, el Movimiento Territorial, Jóvenes y ONMPRI.

También se dio un infor­me sobre el proceso de fiscalización que el parti­do está enfrentando por el INE. Se dieron a cono­cer los avances sobre el pago de las multas, pero también sobre la docu­mentación que el Instituto Electoral está solicitando sobre los gastos de cam­paña realizada en las elec­ciones de Ayuntamiento, Senadores y Diputados federales.

De acuerdo a la informa­ción dada a conocer por Consejeros que asistieron y confirmada por el Comi­té Directivo Estatal, se dio un informe sobre las reu­niones que se han tenido en los municipios de Tula, Jaumave y Díaz Ordaz.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *