El Clúster Energético habrá de generar tiempo extraordinarios para Tamaulipas: Andrés Zorrilla

Tras asistir a la firma del acta constitutiva del Clúster Energético de Tamaulipas Ener Tam, acto encabezado por el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, el Presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla Moreno declaró que vienen tiempos extraordinarios en beneficio de la entidad.

“Vienen tiempos extraordinarios porque hay consenso de nuestro gobierno estatal, de nuestros gobiernos municipales y por supuesto la iniciativa privada que le aporta tanta sustentabilidad a la toma de decisiones del estado”, añadió la primera autoridad maderense.

Con el objetivo de organizar a la iniciativa privada vinculada con el sector Energético creando cadenas de valor locales, de tal forma que las empresas Tamaulipecas puedan potenciar sus oportunidades de negocio, se firmó el acta constitutiva y se presentó el programa sectorial de Energía 2017-2022.

“Estamos haciendo historia porque no se había dado en este estado una convocatoria tan importante, de toda la iniciativa privada, que por cierto representa una muy buena parte de la sociedad civil de toda la iniciativa privada del norte, del centro y del sur de Tamaulipas para crear este clúster energético dentro de un marco jurídico en donde hoy se suscribe un acuerdo de todos los representantes  de cámaras y organizaciones civiles del estado”, dijo Zorrilla Moreno.

El Alcalde de Ciudad Madero indicó que la creación del Clúster Energético no solamente es un tema relacionado con los municipios del sur de Tamaulipas, “tenemos el enorme privilegio que el señor Gobernador pudiera firmar el acuerdo el día de hoy aquí en el sur de Tamaulipas, pero es un asunto que incluye a todo el estado de Tamaulipas”, agregó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *