Elecciones dejan sin empleo a más de 3 mil obreros de la construcción en Altamira

ALTAMIRA, Tamaulipas.- El proceso electoral tiene sin trabajo a más de tres mil obreros de la construcción en el municipio de Altamira, representan el 80% de los registrados en sindicatos.

El secretario general del Sitrace, Ricardo Vega Barrón, detalló que en la actualidad sólo hay pequeñas obras que son insuficientes para dar empleo a todos los obreros.

Precisó que la terminación del proyecto en la planta Chemours (Dupont), ocasionó que el desempleo se incrementara, tan solo del ramo de la construcción desocuparon a unos cuatro mil trabajadores.

Vega Barrón detalló que obras como la construcción del distribuidor vial del Barquito, no les genera muchos empleos ya que hasta la fecha solo han contratado a 60 trabajadores de la construcción.

“Yo le atribuyo en gran medida esta situación a las campañas, sobre todo a la de gobernador, esperemos que una vez y pasen las votaciones mejore el panorama para los trabajadores, principalmente para el sector que represento”, apuntó.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *