“Elecciones en Sección Uno están amañadas”: Petroleros Morenos

*Rodolfo Narváez Arriaga, trabajador con 30 años señalo que declinara a registrarse en la competencia por la secretaria general de los petroleros en Ciudad Madero debido a que no existen garantías de legalidad.

Redacción

Al señalar que tiene aspiraciones legítimas y el derecho para contender por la sección uno del sindicato petrolero, Rodolfo Narváez Arriaga, trabajador con 30 años dentro del gremio, en representación de un grupo de sindicalizados que se autodenominan “Morenos”, dijo que declinará a registrarse para contender por la secretaría general debido a que no hay garantías de legalidad.

Mencionó que el Comité Ejecutivo Local de la Sección Uno del Sindicato Petrolero, no respetó los tiempos y formas que marcan los estatutos internos, pues aseguró, lanzó una convocatoria totalmente amañada y fraudulenta, a favor de los actuales personajes que conforman el Comité Ejecutivo Local de la Sección Uno.

Resaltó que convocan a elecciones internas bajo el escrutinio del voto donde aparecerá el número de ficha, lo que considera, representa una violación al derecho de votar libre y secreto.

“He recibido múltiples ataques hacia mi persona, violencia laboral y hacia quienes me han manifestado su apoyo, busco la unidad y el esfuerzo conjunto para cambiar el rumbo del sindicato petrolero que Esdras Romero Vega tiene bajo su prepotente dominio, manejandolo a su antojo”.

Estableció que su decisión es no participar en estas elecciones amañadas y evidentemente fraudulentas, por quienes desean mantenerse en el poder, utilizando para esa finalidad todo recurso económico y coercitivo a su alcance.

Indicó que se llevará a cabo una estrategia jurídica para tratar de defender el voto libre y secreto en la sección uno del sindicato petrolero.

Añadió Narváez Arriaga, que el actual Comité Ejecutivo Local que encabeza Humberto Oliva Barreda, está en franca desobediencia hacia el Senado de la república, quienes aprobaron un punto de acuerdo donde se exhorta a la Secretaría de Trabajo impedir las elecciones hasta no garantizar el voto libre y secreto de los trabajadores.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *