En México, padecen diabetes casi 10% de los hombres

  • Esta enfermedad es la segunda causa de muerte en varones en el país.

Las personas que padecen diabetes no cuentan con acceso a seguros de gastos médicos mayores, y la prevalencia de este padecimiento en México aumenta y tan sólo en la población masculina afecta a 8.4%.

Un estudio demostró que el país registró una transición epidemiológica y de padecer enfermedades infecciosas se tienen padecimientos crónico degenerativos, como la diabetes.

Afirmó que 50% de los pacientes con diabetes no cuentan con un control de su nivel de glucosa, además no siempre cuentan con recursos económicos para adquirir medicamentos o hacerse las pruebas necesarias constantemente.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Medio Camino (Ensanut), 8.4% de los hombres en México tiene diabetes, siendo la segunda causa de muerte en varones en el país.

Y con datos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo que señala que la tasa de mortalidad en hombres en el continente americano, por diabetes mellitus, es de 94.2 entre hombres mexicanos.

Del total de los casos atendidos por diabetes, el 58% corresponde a hombres durante 2017.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *