En Tamaulipas, el PAN va sin alianzas en 2019

  • Dice que no le fue bien con la coalición que se hizo en esta última elección con el PRD y MC

CIUDAD VICTORIA.- El presidente del Comité Directivo Estatal del partido Acción Nacional, PAN, Francisco Elizondo Salazar adelantó que para las elecciones del 2019, en las que se renovará el Congreso del Estado, irán solos, sin alianzas con otros partidos políticos.

Comentó que en el pasado proceso electoral en el que se eligió a los actuales alcaldes el blanquiazul participó en alianza con los partidos, De la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano sin embargo ninguna de estas dos fuerzas políticas aportó los votos que el PAN esperaba de esta coalición.

Elizondo Salazar explicó que la coalición Por Tamaulipas no funcionó porque fue Acción Nacional el que más votos aportó e incluso favoreció a los candidatos de otros partidos con los que iban en coalición como fue el caso del partido Movimiento Ciudadano que gracias a los votos obtenidos por los candidatos del PAN logró ganar.

Indicó que a otros Estados, donde también fueron en alianza con estos dos partidos políticos, el PRD y Movimiento Ciudadano les fue mejor que en Tamaulipas por lo que en esta entidad, por el momento, tienen descartada participar en coalición en la elección del 2019 en la que se elegirá a diputados locales.

Aseguró que Acción Nacional cuenta con la estructura así como con los candidatos para sacar adelante una elección solos sin la alianza de otros partidos políticos ya que así lo ha demostrado en anteriores elecciones donde ha ganado sin la necesidad de ir en coalición con otros partidos políticos.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *