Encabeza Gobernador relevo del nuevo mando federal de la Zona Sur

EL MANTE, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la toma de protesta del General Brigadier DEM Ernesto Alejandro Vadillo Trueba como nuevo mando federal de la Zona Sur con cabecera en El Mante, en relevo del General Elpidio Canales Rosas, quien recibirá nueva encomienda por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional.

La toma de protesta corrió a cargo del General Miguel Angel Patiño Canchola, comandante de la Cuarta Región Militar y se realizó en las instalaciones del Cuartel Militar de este municipio, como parte del fortalecimiento a la segunda fase de la Estrategia de Seguridad Tamaulipas que impulsan el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado.

La Zona Sur tiene su base de operaciones en El Mante, pero atiende también a municipios como Antiguo Morelos, Nuevo Morelos, Gómez Farías, Xicoténcatl y Ocampo, entre otros.

El Estado de Tamaulipas fue dividido en cuatro zonas y una subzona para hacer más eficiente el combate a la delincuencia: Zona Frontera, Zona Centro, Zona Costera, Zona Sur y Subzona Nuevo Laredo, donde se incluyen a todos los municipios fronterizos que conforman la Zona Ribereña.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta; el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Jesús Martínez y Martínez y la fiscal federal en las Zonas Costa y Sur, Elba Rocha Patiño.

También los presidentes municipales Pablo González León, de El Mante; José Guadalupe Tinajero Castro, de Antiguo Morelos; Juana Marisela Nájera Cedillo, de Nuevo Morelos; Raúl García Vallejo, de González; María Teresa Galván García, de Gómez Farías; Juan Enrique Liceaga Pineda, de Ocampo y Mariela López Sosa, de Xicoténcatl, entre otros funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *