Gobernador y Pedro Joaquín encabezarán evento “Energización del Parque Eólico Reynosa”

El gobernador  Francisco Javier García Cabeza de Vaca y el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, encabezarán el evento: “Energización del Parque Eólico Reynosa”.

Este evento tendrá efecto el lunes 13 de Agosto en punto de las 12:00 horas en el parque eólico enclavado en la carretera Reynosa-San Fernando. Este parque, está considerado como el más grande de América Latina.

El Parque Eólico Reynosa, alberga cinco parques que en total tendrán una inversión de 600 millones de dólares y generarán en conjunto, 442 mega watts de energía, informó Constantino Castillo, presidente del Cluster Internacional de Energía en el Estado

“Lo importante es que Tamaulipas está en la mira de las grandes empresas energéticas del mundo. El gran potencial que ofrece nuestro Estado en materia energética tanto en recursos renovables como en aprovechamientos de petróleo y gas no convencionales ponen a Tamaulipas como un destino importante de inversión”.

Actualmente en Reynosa, se encuentran operando el parque eólico El Porvenir, que tiene una capacidad instalada en su primer fase de 54 mega watts.

Se cuenta también con El Cortijo, que tiene una capacidad de 168 mega watts.

Se construye además el parque Salitrillos que tiene una capacidad de 93 mega watts donde se van a instalar 27 aéro generadores de la empresa Green Power y Vestas que es el proveedor de los aéro generadores a diferencia de los otros parques donde el proveedor es Acciona.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *