Enfrenta la JAD Matamoros enorme adeudo

  • Mantiene en el puesto al gerente del organismo. RATIFICADO. Guillermo Lash de la Fuente, gerente de la JAD, fue ratificado como tal por el Consejo Consultivo encabezado por el presidente municipal Mario López.

Matamoros, Tam.- “La Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros tiene una deuda pública de 600 millones de pesos, por lo que podemos decir que está en quiebra”, aseguró el presidente del Consejo Consultivo de la paramunicipal, Mario López Hernández.

El alcalde y presidente del consejo señaló que desde el punto de operatividad no existe tanto problema, pero si se ve en el sentido de darle mayor cobertura a la ciudadanía para contar con una mayor cantidad de dinero, ahí sí estamos en quiebra.

Manifestó que tras haber tenido la primer reunión del consejo, se pudo observar la manera en que está operando la JAD, en donde se busca la mejor estrategia para el servicio, pero también para hacer obras de manera conjunta.

“Dentro de los acuerdos a los que se llegaron en esta ocasión, fue en el sentido de que el Ayuntamiento de Matamoros estará poniendo el material que se requiera para las obras que se necesitan en la ciudad y la paramunicipal pondrá la mano de obra, lo que nos va a permitir trabajar de manera conjunta”, dijo.

Así mismo en la reunión que tuvo una duración de más de tres horas y media, se decidió que Guillermo Lash de la Fuente continuará al frente de la gerencia, además de que se ajustará al personal para iniciar con el ahorro del gasto corriente mensual.

El alcalde durante su campaña aseguró que pediría el cambio en la gerencia de la JAD, lo cual no sucedió por lo menos en esta primera reunión.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *