Entrega alcalde de Victoria escrituras a familias del campo

  • Más de 200 familias recibieron sus escrituras a través del Programa Patrimonio Seguro durante la presente administración municipal

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 10 de agosto de 2016.- Patrimonio Seguro para más de 200 familias del campo victorense será el saldo que deje la presente administración municipal con las entrega de escrituras que les garantizan la legalidad de sus predios y la certeza jurídica del dominio pleno de sus propiedades.

“Siempre tuvimos mucha fe en este programa”, manifiesta la Sra. Juana del Socorro Báez Pérez del ejido El Olivo”, luego de recibir de manos del presidente municipal Fernando Méndez Cantú la documentación que la acredita como dueña legal de su propiedad.

“Cerraremos con más de 200 escrituras entregadas a familias de las 42 comunidades rurales y 260 se encuentran con trámite muy avanzado para darle continuidad”, informó el alcalde victorense, quien destaca el apoyo que coordinan el municipio y el Gobierno del Estado a través de este programa que hace posible este beneficio para las familias que habitan en el campo victorense.

Patrimonio Seguro refiere la donación legal y directa de predios de padres a hijos o nietos, donde la presidencia municipal se ocupa de los trámites correspondientes sin costo para el beneficiario y el Gobierno del Estado absorbe un porcentaje superior del monto total de estas diligencias.

Es un proceso que genera bienestar social con la regularización de la tenencia de sus tierras a las familias que por diferentes circunstancias no estaban al corriente en esta situación de sus predios amparando la legalidad de los mismos.

Del ejido “El Olivo” Sra. Juana del Socorro Báez Pérez y Álvaro Colunga Vázquez, demandaron a nombre de las más de 200 familias beneficiadas dar continuidad a este programa que les facilita de manera económica y la tramitación; “Es muy importante para nosotros que este beneficio continúe”, señalaron.

Involucrados firmemente en este proyecto, la Regidora del Cabildo Mirna Imelda Medina Montelongo y el Director de Desarrollo Rural en el Municipio Juan Rafael Treviño Higuera, participaron con el presidente municipal Fernando Méndez Cantú en la entrega de esta documentación a los habitantes del ejido “El Olivo”, donde se contó también con la presencia del primer regidor Eugenio Benavides Benavides.

Se involucran los gobiernos del Estado y municipio, los notarios públicos y las familias beneficiadas dentro de un proceso que culmina con la legitimidad de la propiedad y el pago mínimo por parte del beneficiado.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *