Entrega Alma Laura Amparán donativo al CRIT-Tamaulipas

*Acompañó junto con la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca en su visita a ese centro de rehabilitación

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, acompañaron a la presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, en la entrega del donativo que hizo en el marco de la colecta #México De Pie a la Fundación Teleton México.

La donación fue recibida por el director del CRIT-Tamaulipas, Sergio Gutiérrez Lozano, quien agradeció al Gobierno del Estado y al DIF Tamaulipas esa ayuda que permitirá continuar apoyando la rehabilitación de más niños, niñas y jóvenes con alguna discapacidad neuromusculoesquelética, además de padecimientos de cáncer y autismo.

De igual manera, reconoció el apoyo del Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, que también otorgó importante donativo al Centro de Rehabilitación Integral Infantil Teleton Tamaulipas.

En su intervención, la presidenta del Patronato DIF Tamaulipas, Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca indicó que es un honor para Tamaulipas apoyar al Teleton y sumarse a esta gran causa que ha ayudado a tantas familias y que les ha devuelto la esperanza a muchas niñas, niños y adolescentes.

“Si algo nos identifica como tamaulipecos es, sin duda, el valor de la solidaridad, la capacidad y las ganas de unirnos, ayudarnos y de caminar juntos. Este año, los 43 municipios de Tamaulipas nos hemos puesto nuevamente de pie para poner nuestro granito de arena en esta valiosa valor que realiza el Teleton, brindando atención especializada a menores que padecen autismo, alguna discapacidad o que enfrentan la lucha contra el cáncer’’, detalló.

Dijo que a través de acciones de boteo a favor del Teleton se logró reunir más de medio millón de pesos, con una cantidad adicional aportada por el organismo, estando detrás de esa cantidad la ilusión y esperanza de todos los tamaulipecos que necesitan mejorar su calidad de vida, agradeciendo también el  apoyo en especie que otorgó la Fundación Teleton México al DIF Tamaulipas.

Por su parte, el director del CRIT-Tamaulipas, Sergio Gutiérrez Lozano manifestó que en este centro de rehabilitación siempre se ha considerado que la suma de esfuerzos a favor de nuestras familias logra beneficios y éxitos en su vida, gracias al trabajo que se realiza con el Gobierno del Estado, el DIF Tamaulipas y cada uno de los municipios de esta entidad.

“Hoy contamos con 22 centros de rehabilitación en toda la República Mexicana; el de Tamaulipas, es el CRIT número 13 ya con nueve años de servicio donde se han atendido a más de 2,600 niños con egresos exitosos de los atendidos y hoy sigue en funciones gracias al Gobierno de Tamaulipas; gracias señora Mariana, sé lo que hace por todos nosotros y lo que influye para que el CRIT-Tamaulipas siga operando’’, expresó.

También asistieron, la directora del Sistema DIF Tamaulipas, Omeheira López Reyna; la alcaldesa de Tampico, Magdalena Peraza Guerra, y la presidenta del Sistema DIF Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *