Entrega Gustavo Torres premios del Concurso Nacional de Poesía y Cuento 2016

Antonio Salinas Bautista de Acapulco Guerrero fue el ganador del Premio Nacional de Poesía “Efraín Huerta” y José Salvador Ruiz Méndez de Mexicali Baja California del Premio Nacional de cuento “Rafael Ramírez Heredia”

*Fueron presentados los libros  “Versiones en Luna Agreste y Nitrato de Plata”, Premio Nacional de poesía “Efraín Huerta 2010”, de Daniel Chávez; “Cinco Siglos de Septiembre” Premio Nacional de Cuento “Rafael Ramírez Heredia 2010” de Alejandro Hernández y “El Barco de los Insomnes” premio nacional de de cuento “Rafael Ramírez Heredia 2013” de Carmen Ávila, que fueron editados por este Gobierno.

Tampico, Tam.- “Muchas gracias Gustavo porque sé que en esto hay un compromiso de verdad, sabemos que Tampico cumple”, indicaron escritores durante la presentación de tres libros que fueron editados y publicados por la administración municipal, también el alcalde Gustavo Torres Salinas hizo entrega de premios a ganadores del concurso nacional de literatura, en las categorías de cuento y poesía, esto en el marco de la XVI Feria del Libro de Tampico.

Los escritores Carmen Ávila y Alejandro Hernández agradecieron al presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, por cumplir el compromiso de publicar tres libros que habían sido un compromiso de campaña, “Es emocionante y conmovedor que las autoridades de este municipio asuman un compromiso tan de a de verás, al superar obstáculos, como el económico, cumpliendo su palabra y haciendo entrega de las publicaciones de los libros”.

Agregando, además, “El Ayuntamiento de Tampico, con su esfuerzo y determinación por cumplir su palabra, quizá de otra administración, pero siempre de los tampiqueños, quiso decir vamos a hacer el libro a pesar de todas las dificultades. Muchas gracias Gustavo porque sé que en esto hay un compromiso de verdad, sabemos que Tampico cumple”.

Por su parte, Torres Salinas felicitó a los autores de los libros publicados y a los ganadores del concurso nacional de literatura 2016, al haber escrito el mejor cuento y la más hermosa poesía, pues con su obra tocan la mente, el alma y el corazón de miles de personas, “Felicito también a todos los que hacen posible que Tampico se consolide como una Ciudad de Cultura, ya que es un pueblo que fortalece su sentido de identidad y pertenencia” dijo.

“La expresión literaria crea el espacio donde convergen el conocimiento y la imaginación, ya que las palabras, en verso o en prosa, nos transmiten el pensar y el sentir de aquellos que plasmaron sobre una página en blanco su visión del mundo y de la vida”, finalizó.

Cabe señalar que el Gobierno de Tampico cumplió el compromiso que realizó Gustavo Torres, presentando los libros: “Versiones en Luna Agreste y Nitrato de Plata”, Premio Nacional de poesía “Efraín Huerta 2010”, de Daniel Chávez; “Cinco Siglos de Septiembre” Premio Nacional de Cuento “Rafael Ramírez Heredia 2010” de Alejandro Hernández y “El Barco de los Insomnes” premio nacional de de cuento “Rafael Ramírez Heredia 2013” de Carmen Ávila, que fueron editados por el Ayuntamiento porteño.

Por su parte, la Directora de Cultura, Irma Meza Etienne, señaló que con gran alegría y respeto el Gobierno Municipal de Tampico 2013-2016, manifiesta su reconocimiento a los escritores galardonados y agradece su valiosa colaboración para la realización de estos libros y ante todo expresa a nombre de los tampiqueños el gran aprecio al legado literario que con su obra aportan a nuestro patrimonio cultural.

Posteriormente, la primera autoridad de la ciudad, hizo entrega de estímulos a los ganadores del Premio Nacional de Poesía “Efraín Huerta”, a Antonio Salinas Bautista de Acapulco Guerrero, con el libro “La canción de los ahogados” y del Premio Nacional de cuento “Rafael Ramírez Heredia” a José Salvador Ruiz Méndez de Mexicali Baja California, con el libro “Ni deis ligar al diablo”.

Estuvieron presentes: La Regidora presidenta de la comisión de turismo, Adriana Móses, la Directora de Ediciones Café Cultura, Amparo Berumen, La representante del jurado calificadores del XXX premio Nacional de Poesía “Efraín Huerta”, Gloria Gómez Guzmán y el representante del jurado calificador de V premio Nacional de Cuento, Rafael Ramírez Heredia” Isaí Moreno.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *