Entregan 65 y más en Victoria

En la presidencia municipal se distribuyeron parte de estos recursos del bimestre mayo-junio

Fecha 30-06-16

Con una estrecha vinculación de apoyos entre los tres niveles de gobierno, se radicó el pago correspondiente al bimestre mayo-junio para los beneficiarios en el municipio de Victoria del programa federal Pensión para Adultos Mayores, conocido como 65 y Más.

En la explanada de la presidencia municipal, representantes de la SEDESOL Federal y de la Delegación Estatal, con el apoyo logístico del personal del Ayuntamiento Local entregaron los mil 600 pesos bimestrales que son asignados periódicamente a los adultos mayores de 65 años enlistados en el padrón del municipio de Victoria.

Como lo establecen las fechas programadas para la distribución de estos recursos federales y por instrucciones del Alcalde Fernando Méndez Cantú, la administración municipal otorgó todas las facilidades para la realización de la tercera entrega correspondiente al presente año.

En el municipio de Victoria el Programa Pensión para Adultos Mayores lo integra un padrón que supera los 13 mil beneficiarios, donde 11 mil de ellos residen en la zona urbana y el resto en las 43 comunidades de la zona rural, quienes reciben bimestralmente apoyos económicos y de protección social, como el servicio a la salud a través del Seguro Popular.

Por espacio de tres días consecutivos las autoridades de los tres órdenes de gobierno programan el pago efectivo para los beneficiarios en las zonas rurales, como ocurrió en esta ocasión durante los días 28, 29 y 30 de junio.

Las sedes son los ejidos: Fuerte de Portes Gil, Congregación Caballeros, Santa Clara, El Olivo, La Misión y en la presidencia municipal de Victoria donde se les entrega el recurso a los abuelitos que por diferentes circunstancias no pudieron recibir el apoyo en su comunidad.

En el entendido que las más de 11 mil personas que reciben 65 y más en la zona urbana refieren este beneficio a través de un depósito bancario.

En esta ocasión durante la entrega de estos recursos correspondientes al bimestre mayo-junio, se habilitó un módulo por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, para el registro de los beneficiarios del programa que aún no cuenten con el servicio médico del Seguro Popular para los próximos tres años.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *