Entregan dentro del programa “Yo decido por un Tam sin miedo” 24 mil mochilas

*Con estas acciones previene acciones de inseguridad en las escuelas.

En las instalaciones de la Escuela Primaria Escudo Nacional, el gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca entregará 24 mil mochilas en la entidad, bajo el programa “Yo decido por un TAM sin miedo”, efectuado para cumplir uno de sus compromisos ante la sociedad, la cual, se fija en pacificar a Tamaulipas, a través de la comunidad estudiantil que son la base de la sociedad.

En primer termino, el Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar, subraya este beneficio será de mucha utilidad para la niñez tamaulipeca, reconociendo a los padres de familia en proporcionar los valores indispensables para sacar adelante el estado.

Asimismo el Secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, indicó estas mochilas van con el propósito de promover la cultura y la paz en polígonos de alta incidencia delictiva, debido a los 86 años de rezago en la entidad.

“Las fuerzas delictivas se refuerzan gracias a la falta de educación, alimentos y de oportunidades, que durante años afectó a los niños y jóvenes que no tuvieron alternativas de vivir en paz y alternativas”.

El mandatario tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca, refirió este programa indica que desea un Tamaulipas sin miedo y en paz, y se logrará porque existe más gente buena que vive en armonía y son pocos aquellos que requieren la violencia.

“Esta lucha que llevamos acabo es para pacificar en Tamaulipas la vamos a ganar, la vamos a sacar adelante, porque lo hacemos por nuestros niños que son el presente de la entidad”.
Ahí declaró en su mensaje vivirá unos días en su ciudad natal Reynosa, para estar más al pendiente de los reynosenses.

“Reynosa es la ciudad más importante y poblada de Tamaulipas, y representa el 20% de la población en la entidad, por eso el gobernador que soy yo, debería estar el 20% de su tiempo aquí en Reynosa, me vendré aquí a vibir muchos dias a Reynosa, porque quiero sacarla adelante”. Concluyó.

Señaló el trabajo como gobernador no ha sido fácil, más porque tiene un rezago de 86 años.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *