Escenarios: Videgaray no va al Congreso, Ramiro y su 3 de 3 y policías vigilan caminando

  • Videgaray no va al Congreso a explicar aumentos.
  • Ramiro tan ordenado que es y no ha presentado la 3 de 3.
  • Los policías federales caminando vigilaran Tampico.

UNO. Después de que se dio a conocer los aumentos que tendrían las gasolinas y la luz, algunos legisladores del PAN y PRD, integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, declararon que presentarían un punto de acuerdo para que los secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, comparecieran y explicarán lo que llamarón un “excesivo aumento a las tarifas del sector energético”.

Sin embargo, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, dio a conocer ayer miércoles por la noche, que los senadores y diputados, integrantes de esta soberanía, decidieron citar al secretario Coldwell de Energía, al director González Anaya de Pemex, Pancho Hernández de la CFE, y al Subsecretario de Ingresos, Miguel Messmacher de Hacienda.

¿Y Videgaray? Pues no. Siempre no comparecerá. Para eso, el secretario de Hacienda envió a uno de los suyos, para que les explique a los legisladores lo que él no pudo hacer.

Desde luego que esto nos demuestra que el secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, goza de una especial “influencia” para cambiar las decisiones que se toman en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y el gran poder que tiene sobre el Poder Legislativo. ¿Qué les parece? ¿Por qué será?

Apunte: El alza al precio de las gasolinas a partir del primer día de agosto, representó el mayor aumento en 18 años y significó para la Magna un aumento de 4.2%, al pasar de 13.40 a 13.96 por litro, mientras que la tarifas eléctricas registraron aumentos de entre el 7% y el 14%.

DOS. Nadie se explica por qué el diputado local, Ramiro Ramos Salinas, siendo presidente de la Junta Coordinación Política de la LXII Legislatura del Congreso de Tamaulipas y presidente Nacional de la Conferencia Nacional de Legisladores Priistas, A.C. (CONALPRI), no ha cumplido con su declaración 3 de 3 siendo un legislador tan bien portado, honesto y transparente.

Lo peor de esta falta es que de los mil 125 diputados locales que hay en los 31 congresos estatales y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), sólo 76 han presentado la 3 de 3, que consiste en: declaración patrimonial, de no conflicto de intereses y fiscal.

Pero nadie en Tamaulipas se sorprendería si de repente, Ramos Salinas y los legisladores que pastorea la presenten, ya que se han distinguido por ser muy bien portados, obedientes y cumplidores de tal manera que hasta el momento han sido un buen ejemplo para la clase política del estado. ¿Verdad?

TRES. Inusitada noticia llegó desde el bello puerto de Tampico, ya que el Grupo de Coordinación Tamaulipas anunció que habrá 410 policías federales cuidando las principales calles del centro de la ciudad, algunas colonias populares y centros comerciales.

Esto no es ninguna novedad, porque así lo hacen normalmente, pero ahora se bajaran de los vehículos y lo harán caminando.

Dicen que está novedosa estrategia, de combate a la delincuencia, será para estar más cerca de los ciudadanos y sí usted los ve por donde vive, trabaja o pasea, sea amable y atento con ellos, es seguro que los rateros al verlos caminando por la ciudad, es seguro que inhiban sus intenciones de cometer algún delito. ¿Cómo la ven?

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *