Esta prohibido realizar proselitismo en escuelas: Antonio Caballero Galván

Reynosa, Tamaulipas.- Después de que alumnos de algunos planteles educativos fueran sacados de sus salones de clases para que acudieran a eventos políticos, el titular del Centro Regional de Educación, Antonio Caballero Galván, manifiesta que ellos no autorizan las salidas y que esta prohibido hacer proselitismo dentro de ellas.
“Eso no se debe de hacer, nosotros como educación no autorizamos las salidas de nuestros alumnos para que acudan a estos actos, lo pueden hacer ya fuera del horario de clases; las escuelas están para que los alumnos aprendan y no para que se haga proselitismo en ellas, la educación no se debe de politizar”, exclamó.
El funcionario comenta que si los invitan a cada evento político es responsabilidad del plantel y no de la Secretaría de Educación, ya que no se autoriza, refiriendo que cada ciudadano es libre de acudir a donde ellos crean conveniente su expresión política, pero fuera de horario de clases.
Indica que los planteles educativos no se han usado y jamás deberán de ser utilizados para fines políticos, ya que la educación no puede ser politizada por nadie.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *