Expresa Obispo de Matamoros mensaje de Año Nuevo

El obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Andrés Lira Rugarcía, dio su mensaje para la celebración del año nuevo, en donde expresa que “termina un año y comienza otro, esto nos da la oportunidad de revisar lo que hemos sido, hecho y vivido, para aprovechar lo bueno y agradecerlo, aprender de los errores y no repetirlos, aceptar las situaciones difíciles y sanarlas, reconocer el bien que hemos dejado de hacer y llevarlo a cabo.

“Así podremos hacer de 2018 un año mejor, porque aunque es cierto que muchas cosas no dependen de nosotros, lo que sí está en nuestras manos es proyectar, trabajar, echarle ganas y decidir cómo reaccionamos frente a lo que sucede”, comentó el obispo.

“Para eso necesitamos tener claros la meta y el camino y ¿saben qué? Dios nos ayuda; en Jesús nos hace ver que la meta es ser felices, haciendo felices a los demás, en casa, la escuela, el trabajo y la comunidad ¿Cómo? Recorriendo el camino del amor, que es comprender, actuar con justicia, ser solidarios y pacientes, perdonar y pedir perdón.

“Así contribuiremos a construir una sociedad en la que se reconozca, respete, promueva y defienda la vida, la dignidad, los derechos y los deberes de todos, haciendo posible a cada uno, sin excepciones, vivir en paz y realizarse.

“¡Hagámoslo! Y 2018 será para todos un año feliz. Que la Virgen María nos acompañe”.

Fue el mensaje que emitió el obispo de la Diócesis de Matamoros para cerrar este 2017 e iniciar el 2018 y que se haga siempre en la unidad de la familia, que es lo importante.

Noticias Tamaulipas por Oscar Rafael Contreras Nava

Noticias Tamaulipas : Soy analista político por profesión, periodista por herencia . Nací en Tampico, casi me críe en Victoria, terminé primaria en Nuevo Laredo, pero la secundaria y la prepa en Tampico, la universidad en Monterrey en la UANL y he vivido en Reynosa, Matamoros, ciudad de México, Puebla, Cozumel y Cancún a ratos Monterrey...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *